Connect with us

Premier League

La Premier se rifa a Salomón Rondón

Chelsea y Tottenham han preguntado por Rondón, aunque el más interesado ha sido el West Ham.

Publicado

el

Agencias

Colista en la Premier League y prácticamente deshauciado, el West Bromwich Albion está a un paso de caer a la Championship. El dolor que supondría el descenso podría ser aún mayor si su gran referencia en el ataque, Salomón Rondón, abandona el barco de los ‘baggies’. El delantero venezolano se ha ganado un gran cartel en la Premier League gracias a su rendimiento en el campo y varios grandes de Inglaterra se frotan las manos con el futuro del venezolano.

Según apuntan medios ingleses como Daily Mail o The Telegraph, en caso de descender a Championship existiría una cláusula en el contrato de Rondón para que el vinotinto pudiera salir del club por 16,5 millones de libras. Con una dilatada experiencia en la élite, tres años en Inglaterra y un olfato goleador intacto, a pesar de las trabas externas que le han acompañado en los últimos tiempos, su permanencia en la Premier League parece asegurada.

Con 21 puntos, tres victorias en 33 partidos y 26 goles a favor, el equipo menos goleador junto con Swansea y Huddersfield, el WBA está a diez puntos del Crystal Palace, club que marca la salvación, con apenas cinco choques más por jugar. Rondón, con nueve goles en 35 partidos y dos en los últimos cuatro, es uno de los pocos jugadores que pueden estar orgullosos de su rendimiento en una temporada para olvidar de los ‘baggies’.

A pesar de que no tuvo un inicio de campaña fácil, Tony Pulis le relegó al banquillo en reiteradas ocasiones, Rondón se ganó la titularidad a base de esfuerzo, trabajo y goles. Su instinto depredador en el área pequeña, su facilidad para ganar los balones aéreos y su gran físico que le permite cuerpear y fajarse con cualquier central de la Premier, son las señas de identidad del ariete vinotinto.

El bajage numérico de Rondon en sus tres temporadas en Inglaterra arroja unos números brillantes, 23 goles y ocho asistencias en 103 intervenciones, teniendo en cuenta las circunstancias que han rodeado al WBA en el pasado y en el presente. Es el segundo máximo goleador del equipo, solo por detras de Jay Rodríguez (10 tantos en 38 encuentros) y uno de los pocos a los que la grada de The Hawthorns sigue aplaudiendo en cada partido.

Chelsea y Tottenham han preguntado por la situación de un Rondón, aunque el más interesado ha sido el West Ham, cuyo cartel en la Premier League no ha sido perjudicado por el paupérrimo rendimiento de su equipo en la presente temporada. Las ‘novias’ del venezolano se pelearán en verano por un jugador que, en caso de bajar el WBA, podría extener su vinculación con la máxima categoría del fútbol inglés si el quiere.

MARCA.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Premier League

Wenger aseguró que fue obligado a decir que renunciaba

Arsène Wenger declaró el miércoles que se vio obligado a optar por la salida del Arsenal tras 22 temporadas. “No fue realmente mi decisión”, dijo el entrenador francés a pocos días de anunciar su retiro del equipo.

Jerry Limo

Published

on

squawka.com

Arsène Wenger declaró el miércoles que se vio obligado a optar por la salida del Arsenal tras 22 temporadas. “No fue realmente mi decisión”, dijo el entrenador francés a pocos días de anunciar su retiro del equipo.

Tras preguntas de la prensa, Wenger indicó que éste no era su deseo. “El momento no fue realmente mi decisión”, dijo el entrenador francés.

Además, él prefirió no revelar si se va a retirar al salir del Arsenal. “Honestamente, no sé lo que voy a hacer”, afirmó, añadiendo que no negociará con otro club mientras esté empleado en el Arsenal, ni ayudará al club en la búsqueda de un nuevo técnico, el español Luis Enrique es el principal nombre especulado para suceder ella.

Wenger asumió el Arsenal en 1996, habiendo conquistado tres títulos ingleses, siete de la Copa de Inglaterra y otros siete de la Supercopa del país. El comandante francés, sin embargo, desde hace años viene teniendo su permanencia en el cargo cuestionado y su salida fue solicitada con frecuencia por los aficionados del equipo, que no consigue ser campeona nacional desde 2004.

Actualmente, el Arsenal ocupa la sexta posición del Campeonato Inglés y está a 11 puntos de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, cerrada por el Tottenham. Así, el foco de Wenger es incluso la conquista de la Liga Europa, competencia en la que el equipo está en la semifinal y va a recibir al Atlético de Madrid para el partido de ida este jueves.

Seguir leyendo

Premier League

Guardiola trata de llevarse a Iniesta al Manchester City

Según el diario “La Razón” el técnico Pep Guardiola, estaría tratando de convencerlo para jugar a un alto nivel en el Manchester City la próxima temporada.

Jerry Limo

Published

on

www.am.com.mx

Tras ganar la Copa del Rey en España, Andrés Iniesta, centro campista del Barcelona, volvió a entrar al mercado acompañado de altas cifras de dinero. Según el diario “La Razón” el técnico Pep Guardiola, estaría tratando de convencerlo para jugar a un alto nivel en el Manchester City la próxima temporada. 

A demás, equipos como el Arsenal, dónde se pretende a Luis Enrique como entrenador, tras la renuncia de Arsene Wenger, podría ser uno de los equipos que quisiera los servicios de Andrés Iniesta 

El PSG también estaría interesado y usaría un club chino como puente para llevarlo al Parque de los Príncipes.

Seguir leyendo

Premier League

Invasión celeste en la celebración del Manchester City

Golearon 5-0 al Swansea por la jornada 34.

Published

on

Agencias

Marea celeste. Tras su consagración anticipada en la Premier LeagueManchester City goleó 5-0 este domingo al Swansea por la jornada 34 del certamen y celebró el título de Inglaterra con su público.

David Silva (12′) y Raheem Sterling (16′) encaminaron el destacado triunfo de los ‘cityzens’ en la primera parte del compromiso; mientras que, Kevin De Bruyne (54′), Gabriel Jesús (64′)(88′) y Bernardo Silva(64′) sentenciaron la goleada del conjunto celeste en el complemento.

Posteriormente, las tribunas del Etihad Stadium quedaron vacías por la invasión de los aficionados del Manchester City, quienes poblaron el campo de juego de su escenario para festejar con los jugadores.

“El fútbol no se acaba, tienes que seguir mejorando. Los récords ayudan a que los jugadores sigan centrados. La liga está ganada, ahora vamos por los récords. Los números ayudan a que los jugadores sigan centrados”, destacó Pep Guardiola luego del enfrentamiento.

PERU 21

Seguir leyendo

Lo + popular