×
×

Agencias

La Premier se rifa a Salomón Rondón

Efraín Rodríguez
Hace 3 meses

Agencias

Colista en la Premier League y prácticamente deshauciado, el West Bromwich Albion está a un paso de caer a la Championship. El dolor que supondría el descenso podría ser aún mayor si su gran referencia en el ataque, Salomón Rondón, abandona el barco de los ‘baggies’. El delantero venezolano se ha ganado un gran cartel en la Premier League gracias a su rendimiento en el campo y varios grandes de Inglaterra se frotan las manos con el futuro del venezolano.

Según apuntan medios ingleses como Daily Mail o The Telegraph, en caso de descender a Championship existiría una cláusula en el contrato de Rondón para que el vinotinto pudiera salir del club por 16,5 millones de libras. Con una dilatada experiencia en la élite, tres años en Inglaterra y un olfato goleador intacto, a pesar de las trabas externas que le han acompañado en los últimos tiempos, su permanencia en la Premier League parece asegurada.

Con 21 puntos, tres victorias en 33 partidos y 26 goles a favor, el equipo menos goleador junto con Swansea y Huddersfield, el WBA está a diez puntos del Crystal Palace, club que marca la salvación, con apenas cinco choques más por jugar. Rondón, con nueve goles en 35 partidos y dos en los últimos cuatro, es uno de los pocos jugadores que pueden estar orgullosos de su rendimiento en una temporada para olvidar de los ‘baggies’.

A pesar de que no tuvo un inicio de campaña fácil, Tony Pulis le relegó al banquillo en reiteradas ocasiones, Rondón se ganó la titularidad a base de esfuerzo, trabajo y goles. Su instinto depredador en el área pequeña, su facilidad para ganar los balones aéreos y su gran físico que le permite cuerpear y fajarse con cualquier central de la Premier, son las señas de identidad del ariete vinotinto.

El bajage numérico de Rondon en sus tres temporadas en Inglaterra arroja unos números brillantes, 23 goles y ocho asistencias en 103 intervenciones, teniendo en cuenta las circunstancias que han rodeado al WBA en el pasado y en el presente. Es el segundo máximo goleador del equipo, solo por detras de Jay Rodríguez (10 tantos en 38 encuentros) y uno de los pocos a los que la grada de The Hawthorns sigue aplaudiendo en cada partido.

Chelsea y Tottenham han preguntado por la situación de un Rondón, aunque el más interesado ha sido el West Ham, cuyo cartel en la Premier League no ha sido perjudicado por el paupérrimo rendimiento de su equipo en la presente temporada. Las ‘novias’ del venezolano se pelearán en verano por un jugador que, en caso de bajar el WBA, podría extener su vinculación con la máxima categoría del fútbol inglés si el quiere.

MARCA.

Publicidad