×
×

La piel de los semifinalistas de Europa

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

Los caminos hacia Cardiff y Estocolmo continúan. Los ocho sobrevivientes por la conquista de las copas europeas ya conocen los cruces de las semifinales y el mapa de ruta que deben seguir para escribir su nombre en los trofeos más codiciados por los clubes del viejo continente. Más allá de las tácticas, formaciones y estilo de cada jugador dentro de la cancha, un tópico que llama la atención de los fanáticos de todo el mundo es la indumentaria, esa segunda fiel que llevan los futbolistas mientras defienden el escudo que ostentan las camisetas. Acá te mostramos las equipaciones de los semifinalistas que siguen en competencia por ser los vencedores de la Champions League y la Europa League.

Antes camisetas holgadas y pantalones cortos – muy cortos –, ahora camiseta ceñida al cuerpo y pantalones por las rodillas; los uniformes en el fútbol han ido evolucionando, ajustándose a las demandas de la comodidad para el excelente desempeño físico y, en ocasiones, de las exigencias de los patrocinadores. Pero entre tantos cambios y acondicionamientos, siempre prevalecerán los colores, característica que pasa de generación en generación, siendo bandera de hinchas en todo el planeta a través del tiempo.

CHAMPIONS LEAGUE

Entre los que aún luchan por “la orejona” hay dos clubes españoles, uno francés y otro italiano, pero en cuanto a las marcas que los visten solo hay dos, y las más exitosas del planeta fútbol, Adidas y Nike. Ambas empresas alargan su competencia de mercadeo en las semifinales. En una llave se enfrentarán el Real Madrid (Adidas) y Atlético de Madrid (Nike), y la otra pondrán cara a cara a la Juventus (Adidas) y al AS Mónaco (Nike).

Real Madrid 

(Ver ofertas en camisetas del Real Madrid)

El club más ganador de la Liga de Campeones es equipado por Adidas desde el año 1998 (con una primera etapa entre 1980-1986) hasta la fecha, con la marca alemana ha conquistado cuatro títulos y este año espera obtener la 12° copa en total para el museo del estadio Santiago Bernabéu. La camiseta local es sencilla, con su blanco tradicional y un cuello polo abotonable. Los shorts y medias también son de color blanco con detalles en azul. El morado volvió a la equipación “merengue” de visita, combinado con toques en blanco. Para esta indumentaria, el escudo madridista está en versión monocromática. Para los partidos de Champions poseen el logo de vigente campeón de la competición en la manga derecha y en la izquierda el emblema que refleja sus 11 títulos.


Atlético de Madrid

(Ofertas en camisetas del Atlético de Madrid)

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone intentarán por tercera vez, esta vez en semifinales, superar al rival de su misma ciudad para ganar su primera Liga de Campeones. Los Colchoneros visten de Nike desde la temporada 2001-2002 y en esta campaña buscarán obtener su primer título en el certamen. Cuello redondo con el clásico rojiblanco para la indumentaria principal, con pantalones y medias azules. Para la segunda equipación los colores azul, negro y amarillo en toda la indumentaria, además del escudo monocromático. Como extra, sus actuales camisetas rinden homenaje al estadio Vicente Calderón en su 50 aniversario y por ser la última campaña en la que se jugará allí; el interior del cuello contiene un dibujo de la silueta del feudo con la inscripción “1966-2016 – 50 ANIVERSARIO – ESTADIO VICENTE CALDERÓN”.


Juventus

(Ofertas en camisetas de la Juventus)

La Vecchia Signora su tercera Copa de Europa y la primera en 11 años. Desde la pasada temporada son equipados por Adidas luego de haber terminado el noviazgo que tenían desde 2003 con la competencia norteamericana. El actual pentacampeón de Italia presenta sus característicos blanco y negro en la primera camiseta, con tres anchos bastones negros y una delgada línea blanca en medio; pantalón y medias negras para complementar. Dos tonos de azul engalanan la segunda franela, con el más oscuro en las mangas y un doble bastón centrado al frente; la equipación se completa con short blanco y medias azules, además de los parches tricolores que lo muestran como actual campeón de Seria A y copa italiana.


AS Mónaco

(Ofertas en camisetas del Mónaco)

La sorpresa de este cuarteto viste de Nike desde hace tres años. Su simbología monegasca histórica, ideada en los uniformes por la princesa Grace, lo distingue mundialmente hasta la fecha. El estilo del club francés divide los colores blanco y rojo con una diagonal desde el hombro izquierdo hasta el extremo inferior derecho. Elegancia fiel al conjunto del principado en su segunda equipación: el crema y el azul oscuro recuerdan la costa mediterránea. Escudo monocromático, mezclado con amarillo, para una de las camisetas más bonitas de Europa. Bajo la dirección técnica del venezolano Leonardo Jardim, lucharán por ganar su primer título de Champions.

Ahora revisa las camisetas de los semifinalistas de Europa League.

Publicidad