×
×

La Fiscalía se querella contra Marcelo por presunto fraude fiscal

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 año

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado este martes una querella contra el jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira, por un presunto delito contra la Hacienda Pública que se deriva de su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2013.

Según detalla el escrito presentado, la Fiscalía entiendo que el prejuicio que el jugador brasileño habría provocado al fisco español asciende a 490.917,70 euros y están relacionados con la tributación de sus derechos de imagen y un cambio entre 2012 y 2013.

Entre 2007 y 2012, el brasileño tributó por la aplicación del régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio por lo que tributaba exclusivamente por las rentas obtenidas en España. En 2013 empezó a tributar por las normas generales del IRPF, teniendo que contribuir, por su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiera producido o el lugar de residencia del pagador.

Por su parte, el escrito de la Fiscalía detalla que el jugador utilizó una serie de sociedades en el extranjero, primero en Uruguay y luego en el Reino Unido, para gestionar los beneficios de sus derechos de imagen.

Goal.com