×
×

La final comenzó con empate

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

danz-zamora-finalEn una noche apta para la práctica del fútbol, los dos mejores equipos del Torneo Apertura se enfrentaron en suelo oriental. Deportivo Anzoátegui y Zamora FC igualaron 1-1 en partido digno de una final, el resultado que fue justo tras lo mostrado por los protagonistas.

Apenas empezado el encuentro el conjunto local lo intentó con disparo de Charlis Ortiz, que pasaba cerca del palo izquierdo del arco rival. Las primeras ocasiones eran del DANZ y el juvenil Julio Díaz, con un zapatazo de media distancia probaba los reflejos del arquero quien mandaba al tiro de esquina.

Conforme iban pasando los minutos la oncena barinés buscaba salir de la presión intensa de los aurirrojos, pero sin llevar peligro al arco de Renny Vega. No fue sino hasta los 36’ cuando Zamora FC tuvo la primera clara de gol, generada después de un córner que complicaba a la defensa tras el despeje del portero.

Tras un primer tiempo muy táctico, empezaban los segundos 45’ que prometían mucha emoción. Lastimosamente para los porteños nada más transcurridos 10 minutos, perdían a Ricardo Martins que saldría por consecuencia de un choque con Pedro Ramírez, el mediocampista aurirrojo se realizó pruebas y deberá esperar los resultados para conocer el alcance de su lesión.

danz-zamora-final1

Con “Kuki” Martins afuera, el DANZ no bajaría los brazos y conseguía irse adelante con gol del recién ingresado Jholvis Acevedo, que aprovecharía una mala entrega, para definir de gran forma y vencer a Salazar.

La alegría le duraría poco al cuadro local pues a los 74’ el goleador Gabriel Torres, pondría la igualdad definitiva en el marcador después de cobrar desde el punto penal una infracción que él mismo recibió por parte de Juan Fuenmayor. El panameño que celebró besando el escudo de Zamora llegó a 20 goles en la temporada.

Faltando poco para que el juez principal pitara el final de la contienda, este mismo expulsó a Luis Ovalle al sacarle su segunda amarilla. Una baja importante para la vuelta que se jugará en Barinas, el domingo 29 a las 7 pm.

Declaran los protagonistas

Al finalizar el cotejo el técnico Nicolás Larcamón, se mostró insatisfecho con el resultado pero dijo que “se han hecho grandísimos partidos de visitante así que esa es la misión, ir el domingo a buscar el triunfo y el campeonato”. Al preguntarle por la salida de “Kuki” Martins, declaró que espera que no sea nada grave, pero habrá que esperar por el resultado de los estudios.

Por otro lado el técnico del Zamora, Francesco Stifano, valoró como positivo el empate y más “contra un rival como el Anzoátegui que goleó a Mineros y al Aragua”. El estratega considera que el gol conseguido le da tranquilidad pues sabe que los porteños tendrán que ir a buscar un tanto en La Carolina y expresó que saldrán “con el cuchillo entre los dientes” pues está claro que el rival irá a por todas.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Anzoátegui (1): Renny Vega, Jhonny Mirabal, Edgar Mendoza, Juan Fuenmayor, Luis Mago, Ricardo Martins (Enmanuel Calzadilla 55’), Nestor Canelón, David Centeno (Yohan Cumana 90+1’), Manuel Medori, Charlis Ortíz, Julio Díaz (Jholvis Acevedo 64’). DT: Nicolás Larcamón.
Zamora FC (1): Carlos Salazar, Ángel Faría, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Luis Vargas, Luis Melo, Ricardo Clarke (Ynmer González 81’), Pedro Ramírez, Yeferson Soteldo (Ronaldo Lucena 88’), Gabriel Torres (César Martínez 83’). DT: Francesco Stifano.
Goles: Jholvis Acevedo 69’ (ANZ), Gabriel Torres 74’ –penal- (ZAM).
Amonestados: Ricardo Martins 37’ (ANZ), Luis Ovalle 35’, Luis Vargas 68’, Luis Melo 76’, Ynmer González 87’ (ZAM).
Expulsados: Luis Ovalle 87’ (ZAM).
Árbitro: José Luis Hoyos (TRU).
Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz (VEN).

POR: Oscar Aroca – @OscarAroca

Publicidad