Connect with us

Internacional

La FIFA no entregará más el Balón de Oro

La FIFA y France Football no continuarán su relación, por lo que un nuevo formato entrará en vigor.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Una nueva fórmula del Balón de Oro entrará en vigor con el regreso del premio a France Football, que no continúa con su acuerdo con la FIFA, anunciaron este viernes el semanario y la federación internacional de fútbol, según consigna la agencia AFP. Esta recompensa será ahora concedida tras una votación de periodistas, mientras que jugadores y seleccionadores nacionales ya no lo votarán.

“El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football (FF) llegaba a su fin en enero pasado. Hemos prevenido a France Football a principios de agosto de que el contrato no será renovado”, precisó la FIFA.

El organismo continuará por su parte recompensando a los mejores jugadores y jugadoras. “Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde”, reveló la FIFA.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, decidió que la entidad entregue ahora su propio galardón y separarse así de France Football, la revista que creó el premio y lo otorga desde 1956.

Según había informado Mundo Deportivo, la decisión de Infantino terminó de gestarse en Atenas, durante el reciente Congreso de la UEFA en el que se eligió al nuevo presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin. Incluso ya se habló de una nueva sede: Londres sería la elegida para desplazar a Zurich.

Cr7-Bdor

El Balón de Oro es una marca registrada de France Football. Pero la revista le vendió en su momento los derechos a la FIFA de Joseph Blatter, que se adueñó del premio y año a año desplazó a France Football, tanto que en la elección dejó de pesar tanto el voto de los periodistas sino que también se consultaba a técnicos y capitanes de los seleccionados del mundo.

Ese premio distinguía, originalmente, al mejor jugador europeo, motivo por el cual nunca fue ganado por Diego Maradona o Pelé. El FIFA World Player, en tanto, comenzó a entregarse en 1988, cuando lo obtuvo Marco van Basten.

En 2011, y luego de que Lionel Messi ganara ambos premios en la temporada 2010, la revista y el organismo unificaron la estatuilla y crearon el FIFA Balón de Oro, que acaba de pasar a mejor vida. En su primera edición fue para el rosarino, quien obtuvo luego otros dos -y que, con cinco, es el mayor ganador histórico del galardón. Los restantes dos quedaron en manos del portugués Cristiano Ronaldo (2013 y 2014).

Clarin.com

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Premier League

Emery viajo a Londres a reunirse con el Arsenal

Emery viajó este lunes a Londres para tener una reunión con los responsables del Arsenal, donde se conocerá cuál es el proyecto que los gunners pretenden iniciar después de la salida de Wenger.

Jerry Limo

Published

on

inside.news

Aunque Mikel Arteta está en la delantera para suceder a Arsene Wenger, la dirección del Arsenal todavía pretende conversar con Unai Emery (ex Paris Saint-Germain).

De acuerdo con el Evening Standard, Emery viajó este lunes a Londres para tener una reunión con los responsables del Arsenal, donde se conocerá cuál es el proyecto que los gunners pretenden iniciar después de la salida de Wenger, que estuvo en el club durante 22 años.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Lopetegui presentó la lista oficial de España para Rusia 2018

Un listado donde la principal noticia fue la ausencia de Álvaro Morata.

Published

on

Agencias

La Selección de España es una fuerte candidata para coronarse en el Mundial Rusia 2018. Y Julen Lopetegui, entrenador del combinado ibérico, presentó la lista oficial de 23 jugadores con la que buscará llevarse su segunda Copa del Mundo.

El estratega de 51 años hizo oficial la nómina con los 23 futbolistas que disputarán la cita mundialista. Un listado donde la principal noticia fue la ausencia de Álvaro Morata; el delantero no venía cumpliendo una buena campaña con su club y finalmente no fue considerado por Lopetegui para el torneo.

Sin embargo, Morata no es la única ausencia sobresaliente en la escuadra española. Sus compañeros del Chelsea, Marcos Alonso, Pedro y Cesc Fàbregas; los dos últimos estuvieron en Brasil 2014 y no podrán disputar su segundo Mundial consecutivo.

La lista está compuesta en gran parte por jugadores del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Otra novedad es la inclusión de Nacho Monreal, lateral del Arsenal que no venía siendo llamado en las últimas convocatorias y terminó ganándose un lugar dentro de los 23.

Seguir leyendo

Premier League

Courtois con un futuro incierto

El portero belga deberá decidir el futuro después del Mundial 2018.

Jerry Limo

Published

on

parisfans.fr

Thibaut Courtois, portero del Chelsea que, en innumerables ocasiones fue asociado al Real Madrid, volvió a afirmar que no sabe cual será su futuro, está en estos momentos enfocado en el Mundial 2018.

“Vamos a ver lo que va a pasar después del Campeonato del Mundo, como dijo en las últimos meses, creo que vamos a ver después del Mundial si soy a ser jugador del Chelsea el próximo año”, dijo el belga, que el sábado fue pieza clave en la conquista de la Copa de Inglaterra por el Chelsea, con un triunfo sobre el Manchester United por 1-0.

Sin embargo, cuando se le preguntó si los “blues” tendrán que invertir fuerte en este mercado de transferencias para poder volver a luchar por el título en la Premier League, Courtois no tiene dudas. “Creo que sí, especialmente si vemos que el Manchester City y el Manchester United están gastando y trabajando, si queremos la cima, debemos hacer lo mismo, obviamente dentro de los límites de lo que es posible”, explicó.

Seguir leyendo

Lo + popular