×
×

La FIFA continuará ensayos de tecnología de asistencia por vídeo

Alejandra Caballero
           
Hace 2 años

La FIFA continuará los ensayos de la tecnología de asistencia por vídeo durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 (20 de mayo – 11 de junio), la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 (17 de junio – 02 de julio) y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017 (6 – 16 de diciembre).

El uso de árbitros asistentes de vídeo (VAR) en las próximas competiciones de la FIFA ha dado un paso más con la confirmación por parte de la FIFA de la designación de Hawk-Eye Innovations como proveedor de tecnología de VAR para dichos torneos.

Este anuncio se produce tras un proceso exhaustivo de licitación, en el que se invitó a los proveedores de tecnología interesados a presentar sus propuestas. Los departamentos relevantes de la FIFA ya examinaron la utilización de la tecnología de VAR durante los ensayos efectuados en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016, en Japón, así como en diversas pruebas en partidos amistosos de selecciones.

“La FIFA está convencida de que la elección de Hawk-Eye como proveedor de la tecnología de VAR para los próximos torneos de la FIFA satisfará los requisitos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante, que aspira a reforzar la integridad y la imparcialidad en nuestro deporte”, ha declarado el Vicesecretario General de la FIFA, Zvonimir Boban.

La 130ª Asamblea General Anual (AGA) del International Football Association Board (IFAB), celebrada en Cardiff el 5 de marzo de 2016, aprobó un periodo de dos años de “experimentos en vivo con asistencia de vídeo para detectar errores claros en situaciones que afectan al desarrollo de un partido”, con un Árbitro Asistente de Vídeo (VAR), que será un colegiado, para determinar si “la implantación de los VAR mejora el juego”.

La tecnología de VAR debe proporcionar a los árbitros asistentes de vídeo los mejores ángulos de cámara con la mayor rapidez posible, para que puedan tomar decisiones correctas y coherentes. El IFAB aprobó una serie detallada de protocolos para los experimentos y acordó que se lleven a cabo durante un mínimo de dos años para poder identificar las ventajas, las desventajas y las peores hipótesis.

Fifa.com