Connect with us

Internacional

La FIFA continuará ensayos de tecnología de asistencia por vídeo

Las próximas competiciones de FIFA contarán con la asistencia del VAR.

Alejandra Caballero

Publicado

el

La FIFA continuará los ensayos de la tecnología de asistencia por vídeo durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 (20 de mayo – 11 de junio), la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 (17 de junio – 02 de julio) y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017 (6 – 16 de diciembre).

El uso de árbitros asistentes de vídeo (VAR) en las próximas competiciones de la FIFA ha dado un paso más con la confirmación por parte de la FIFA de la designación de Hawk-Eye Innovations como proveedor de tecnología de VAR para dichos torneos.

Este anuncio se produce tras un proceso exhaustivo de licitación, en el que se invitó a los proveedores de tecnología interesados a presentar sus propuestas. Los departamentos relevantes de la FIFA ya examinaron la utilización de la tecnología de VAR durante los ensayos efectuados en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016, en Japón, así como en diversas pruebas en partidos amistosos de selecciones.

“La FIFA está convencida de que la elección de Hawk-Eye como proveedor de la tecnología de VAR para los próximos torneos de la FIFA satisfará los requisitos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante, que aspira a reforzar la integridad y la imparcialidad en nuestro deporte”, ha declarado el Vicesecretario General de la FIFA, Zvonimir Boban.

La 130ª Asamblea General Anual (AGA) del International Football Association Board (IFAB), celebrada en Cardiff el 5 de marzo de 2016, aprobó un periodo de dos años de “experimentos en vivo con asistencia de vídeo para detectar errores claros en situaciones que afectan al desarrollo de un partido”, con un Árbitro Asistente de Vídeo (VAR), que será un colegiado, para determinar si “la implantación de los VAR mejora el juego”.

La tecnología de VAR debe proporcionar a los árbitros asistentes de vídeo los mejores ángulos de cámara con la mayor rapidez posible, para que puedan tomar decisiones correctas y coherentes. El IFAB aprobó una serie detallada de protocolos para los experimentos y acordó que se lleven a cabo durante un mínimo de dos años para poder identificar las ventajas, las desventajas y las peores hipótesis.

Fifa.com

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia 2018

Jordi Alba: “Quiero que el Madrid pierda todos los juegos”

Jordi Alba estará presente en el Mundial 2018, competición donde el Barcelona tiene un jugador en todos los grupos. 

Jerry Limo

Published

on

sportyou.es

Jordi Alba dejó claro quién era su favorito para la final de la Champions League. En la defensa español admite que tiene amistad con los jugadores del Real Madrid pero era incapaz de apoyar al Madrid.

“Soy amigo de casi todos los jugadores del Real, pero espero que pierdan todos los partidos. Si ganan voy a felicitarle, pero no me gustaría hacerlo”, dijo en una entrevista con el programa de radio El Hormiguero .

Jordi Alba estará presente en el Mundial 2018, competición donde el Barcelona tiene un jugador en todos los grupos. Ante la posibilidad de enfrentarse a compañeros en la competición, el lateral fue claro al decir que no tiene amigos en el campo.

“No voy a vacilar parar por quien quiera que se me aparezca por delante. Ellos saben que durante el juego no tengo amigos. No soporto que me venzan, ni mi propio padre”, concluyó.

Seguir leyendo

Internacional

FIFA se pronunció tras la reunión con Paolo Guerrero

La palabra final fue del TAS y no puede actuar ante eso.

Published

on

Agencias

Paolo Guerrero tendrá que buscar el recurso de amparo en el Tribunal Federal Suizo, esto tras la reunión que tuvo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y que lamentablemente no brindó la amnistía para que juegue el Mundial Rusia 2018. El máximo ente del fútbol se pronunció en su página web y aclaró los detalles de la charla con el ‘Depredador’.

Esto señala el texto de FIFA

A solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió el martes 22 de mayor en el Home of FIFA de Zúrich con su homólogo de la FPF Edwin Oviedo y con el jugador internacional peruano Paolo Guerrero.

Durante la reunión, Oviedo y Guerrero expresaron su posición sobre la sanción impuesta en contra del jugador por contravenir el reglamento antidopaje.

Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra las decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA.

Esta manifestación es una puerta más que se le cierra al ‘Depredador’ que necesita acudir al Tribunal Federal Suizo presentando una demanda y buscando un recurso de amparo que anule el fallo del TAS, además ese proceso debe culminar antes del 4 de junio que se emite la lista final de 23 jugadores, solo así podrá quedar habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 desde el 14 de junio.

Agencias.

Seguir leyendo

Premier League

John Terry pudiera dirigir en China o Estados Unidos

Tras el paso por el Aston Villa, donde firmó sólo por un año, John Terry, de 37 años, podrá ir ahora a un campeonato completamente diferente e iniciar un nuevo proyecto.

Jerry Limo

Published

on

ftw.usatoday.com

El experimentado defensa central, John Terry, quien está de salida en el Aston Villa, pudiera partir a un club de China o los Estados Unidos.

De acuerdo con el Mirror, tras el paso por el Aston Villa, donde firmó sólo por un año, John Terry, de 37 años, podrá ir ahora a un campeonato completamente diferente e iniciar un nuevo proyecto.

El jugador tendrá invitaciones de clubes chinos y norteamericanos.

Seguir leyendo

Lo + popular