La FIFA afirma que el traspaso de Neymar al Barça fue legal

Según Globoesporte, el máximo organismo del fútbol ve legal el traspaso del delantero brasileño al club azulgrana en 2013.

Camisetas de fútbol

Según informa el portal Globesporte, la FIFA ha rechazado la petición hecha por el Santos en la demanda presentada en mayo del 2015 por el club brasileño contra el delantero azulgrana Neymar Jr, su padre Neymar, la empresa Neymar Sport y Marketing S/S Limitada y el FC Barcelona.

La denuncia argumentaba que “tanto los acusados ​​como los miembros de la Junta Directiva del Barça que fueron responsables de la contratación de Neymar Jr. podrían haber violado el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que pueden conducir a la imposición de medidas disciplinarias”.

Por su parte, el Santos asegura que el martes recibió sólo una parte de la decisión del máximo organismo del fútbol, la que afecta directamente al jugador. “La acción se divide en cuatro procedimientos que pertenecen a cada uno de los acusados: Neymar, el Barça, ​​el padre del jugador y las empresas de la familia del atleta”, explica el portal. Por ello, el club está a la espera de las sentencias de los otros tres procedimientos.

Mundodeportivo.com

TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,

Noticias Relacionadas