×
×

La Federación china empieza a poner límites a los equipos de la SuperLiga

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

La liga más famosa de este arranque de año sin duda es la china, por sus fichajes sonadísimos y por la inversión que hacen en sus canteras igualmente. Aparecen este 15 de Enero nuevas regulaciones por parte de la Federación China para los clubes, con un intento de frenar lo que se viene viendo estas últimas semanas.

Quizá la más importante de estas normativas es la limitación de extranjeros en nómina y en cancha para cada club, normativas que serán aplicadas apenas en el torneo que arranca en mes y medio.

Lo cierto es que los más afectados no serán los jugadores que vienen llegando de otros continentes, sí los mismos asiáticos que han fichado recientemente los clubes chinos.

La última modificación que tuvo el reglamento del Torneo Chino fue en 2009, permitía alinear 3+1 jugadores extranjeros en cada equipo por partido. El “+1” era indicativo de usar jugadores extranjeros solo de procedencia asiática.

Ahora se podrá contar con 5 jugadores extranjeros sin importar que uno sea o no asiático. Esta política obliga a los clubes a usar también un jugador chino sub-23 en campo y uno al menos en el banquillo.

Lo que se estima y maneja en medios locales es que ahora los fichajes serán más importantes (caros) y que poco se verán de otras nacionalidades asiáticas en la SuperLiga China.

Publicidad