×
×

La ciudad de los Caballeros lista para recibir a La Vinotinto

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Merida-SedeJessica Araujo (@JessicaAraujoG) – Por primera vez el Estadio Metropolitano de Mérida será sede de la selección nacional en Eliminatorias Mundialistas. El Coloso de Zumba albergará los encuentros vs Argentina el 06 de septiembre y frente a Brasil el 11 de octubre.

Luego de conversaciones entre la Gobernación del Estado Mérida, la FVF y el visto bueno del seleccionador nacional Rafael Dudamel, la ciudad andina no ha dejado de preparar todos los detalles para una organización de altura y nivel internacional.

Mérida, cuna de grandes futbolistas, de los cuales muchos de ellos han defendido los colores nacionales como: Ruberth Morán, Leonel Vielma, Gabriel Urdaneta, Jorge “Zurdo” Rojas, Angelo Peña, Ricardo David Páez, Richard Páez, entre otros, se destaca por la pasión y el fervor con la que sus habitantes vive el fútbol.

Para el gentilicio emeritense fue una gran alegría saber que el camino a Rusia 2018 pasaría por su ciudad y el Estadio Metropolitano será el escenario que reunirá a los 42.000 espectadores que hicieron agotar en un periodo de 20 días la capacidad de boletos para enfrentar a la albiceleste.

Metropolitano-Merida-Estadio

El Coloso de Zumba como también se le conoce, ya ha recibido grandes eventos deportivos: Los Juegos Nacionales Andes 2005, sede de la Copa América 2007 donde vieron acciones selecciones como: Uruguay, Perú y Bolivia. Luego un amistoso de Venezuela con su similar de Canadá en 2009 y la selección de Honduras en el 2013. Su cancha es sede del equipo Estudiantes de Mérida y en los últimos días se le ha dado un tratamiento especial para dichos encuentros. El gramado fue restaurado en su totalidad, los palcos VIP recuperados, plantas eléctricas operativas para la prevención de fallas en el fluido eléctrico y los detalles para que los periodistas puedan realizar una óptima cobertura.

Además, hay un grupo de voluntarios de prensa preparándose y tomando como ensayo los partidos de Estudiantes de Mérida para organizar a los periodistas nacionales y extranjeros presentes en los encuentros que dispute La Vinotinto ante Argentina y Brasil.

Tanto FIFA, la FVF y Gobernación de Mérida han hecho las inspecciones pertinentes para dar luz verde a la realización de ambos encuentros premundialistas, los cuales han visto con buenos ojos los resultados del acondicionamiento del Estadio Metropolitano.

El entusiasmo de los merideños se respira en cada rincón, es el primer tema de conversación en las calles. Todo lo que rodea al partido ha generado expectativa, desde cómo se desempeñará Mérida como ciudad organizadora hasta la lista de convocados de ambas selecciones. Para nadie es un secreto que la mayor atención se concentró en la decisión de Lionel Messi de seguir defendiendo los colores de su país y para todos los habitantes de la ciudad andina será un honor ver al que hoy en día es el mejor jugador del mundo enfrentarse a La Vinotinto.

La Gobernación del Estado Mérida se ha volcado para que ambas selecciones, la prensa y los visitantes puedan disfrutar de las bondades que ofrece esta ciudad turística. Poder visitar los páramos merideños, probar la gastronomía andina y vivir la pasión de fútbol que se respira en cada rincón y dejen un buen sabor de boca para seguir repitiendo la experiencia.

Uno de los objetivos es que la Vinotinto tenga un contacto próximo con las personas que por diferentes motivos no pueden asistir al encuentro y el seleccionador nacional, Rafael Dudamel ha accedido a abrir las puertas de uno de los entrenamientos al público general, la fecha y hora del mismo se estarán confirmando en los próximos días.

En declaraciones del Gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez, han adquirido una cantidad de entradas que serán otorgadas en todos los Municipios del Estado para que la mayor cantidad de personas distantes a la ciudad puedan disfrutar del cotejo.

Mérida está preparada para vivir la fiesta del fútbol y sumar fuerzas para que La Vinotinto logre alzar su vuelo en la ruta que ayude a escalar posiciones en la eliminatoria sudamericana.

Metropolitano2

Publicidad