Kaká está listo para volver a las canchas

El brasileño se lesionó en la primera fecha contra New York City FC y podría estar entre los convocados para partido contra Colorado Rapids

Camisetas de fútbol

Orlando City SC recibe un refuerzo de lujo para encarar un tramo complicado de la temporada en el que cierra abril con el duelo ante Colorado Rapids, para entrar en un mes de mayo en el que deberá jugar siete encuentros en 30 días. Por ello, la noticia de la recuperación de su capitán es una excelente noticia para el técnico Jason Kreis.

Kaká ha estado ausente desde la misma primera fecha, cuando se lesionó en el duelo inaugural ante New York City FC después de 11 minutos. Tanto el jugador, como los médicos y el entorno del club, han sido cuidadosos con la recuperación del futbolista mejor pagado de la MLS.

El exganador del Balón de Oro comenzó a entrenar a la par de sus compañeros hace un par de semanas, en los preparativos para la visita a New York, para verse las caras por segunda vez ante el City, sin embargo, Kaká no hizo el viaje con el equipo, que terminó imponiéndose 1-2 con doblete de Cyle Larin.

Esta semana, el brasileño comenzó a entrenar incluso antes que el resto de sus compañeros, pues el lunes, cuando la plantilla que hizo el viaje a La Gran Manzana tuvo descanso, él estuvo trabajando con los futbolistas que no formaron parte de la convocatoria. Ya en los días más recientes, se le vio participando en las jugadas tácticas como cualquier otro jugador.

“Estamos en una mejor posición con respecto a él esta semana. No quisimos correr el riesgo ante Nueva York y por eso al final decidimos que no viajara”, dijo Kreis cuando se le consultó si Kaká estaría disponible este fin de semana.

Desde el punto de vista médico, Kaká ya está plenamente recuperado. Las dudas sobre si hará el equipo o si verá algunos minutos ante Colorado saltan desde el punto de vista del calendario que tienen los Leones Púrpuras por delante, un trecho exigente para el que lo ideal sería contar con todo el plantel a plenitud.

De hecho, en el entrenamiento de este jueves, se pudo observar al brasileño retirándose un poco antes que el resto de sus compañeros, que siguieron trabajando aspectos claves en jugadas a balón detenido, lo cual pudiera anticipar que al menos no comenzaría como titular ante Colorado, aunque la última palabra no se ha dicho.

Por ahora, sus compañeros están felices de que pueda estar de nuevo en la cancha. Algunos inclusos no comparten comentarios que señalan que Orlando está mejor sin la presencia de su capitán y referente.

“Cuando él vuelva vamos a ser un mejor equipo. Él va a regresar fresco y con ganas de ganar, así que no creo que el equipo esté mejor sin él”, dijo nada menos que Cyle Larin, el goleador de los púrpuras con seis tantos.

Sin embargo, los resultados indican que los Leones Púrpuras han extrañado poco o nada a Kaká. El equipo que dirige Jason Kreis es líder de la Conferencia del Este con 15 puntos gracias a cuatro victorias en casa y el triunfo 2-1 del domingo pasado en el Yankee Stadium contra New York City FC.

El puesto de Kaká fue dado al jamaiquino Giles Barnes con buenos resultados. Kreis ha jugado con su formación favorita de 4-1-2-1-2, que lo hizo relevante en la MLS cuando entrenó a Real Salt Lake. Barnes es el hombre atrás de los delanteros Carlos Rivas y Cyle Larin, justo donde encajaría Kaká.

FUENTE: FUTBOLMLS.com

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas