×
×

radioregional.pt

Juventus gana a pesar del penal fallado por Cristiano

Jerry Limo
Hace 7 meses

radioregional.pt

Juventus sigue como absoluto como lider de la Liga italiana. En la tarde de este lunes, en Turín, ni siquiera un penalti desperdiciado por el astro Cristiano Ronaldo estorbó a los de casa, que derrotó al Chievo de manera contundente por 3 a 0, con goles de Douglas Costa, Emre Can y Daniele Rugani.

El resultado mantiene a la Juventus con nueve puntos de ventaja sobre el Napoli (56 a 47), segundo colocado, a 18 rondas del final de la competición. El Chievo, por su parte, permanece en el 19º y penúltimo lugar del torneo, con 11 puntos, seis menos que el Empoli, primer club fuera de la zona de descenso.

Por la 21ª jornada de la Liga italiana, la Juventus va a Roma para enfrentarse al Lazio, el próximo domingo. El Chievo buscará rehabilitarse ante la Fiorentina, en casa el mismo día.

Apoyada por la hinchada, la Juventus abrió el marcador en una gran jugada individual de Douglas Costa. A los 12 minutos, el brasileño recibió a la derecha, se llevó al centro y arriesgó un golpe de izquierda. La pelota fue en la esquina izquierda del portero Sorrentino, que no alcanzó.

Con el partido bajo control, el equipo de la casa amplió su ventaja poco antes del descanso. A los 44 minutos, el argentino Dybala avanzó por el medio y accionó a Emre Can, que dominó y golpeó con la derecha, sin posibilidades para el portero del Chievo.

En la etapa complementaria, la Juventus continuó dominando a su rival y administrando la ventaja. Sin embargo, creó varias oportunidades de marcar el tercer gol. La mayor de ellas ocurrió después de que el defensa bloqueara una patada de Douglas Costa con el brazo dentro del área.

En el cobro de la penalidad, sin embargo, Sorrentino saltó en la esquina izquierda y extendió la patada de Cristiano Ronaldo. La noche no era del mejor jugador del mundo. Poco después, él recibió libre en la marca del penal, pero golpeó mal en la pelota y mandó hacia fuera. La de apagar de las luces, Bernardeschi cobró falta por la izquierda, y Rugani subió libre en la pequeña área para dar números finales a la partida.