×
×

cableondasports.com

Justicia valida investigación del caso Benzema – Valbuena

Jerry Limo
           
Hace 2 semanas

cableondasports.com

Justicia francesa validó este jueves la investigación al supuesto caso de chantaje al futbolista internacional francés Mathieu Valbuena, que involucra a su compatriota Karim Benzema y otras cinco personas, abriendo la posibilidad de que el caso siga abierto.

Un tribunal de segunda instancia de París rechazó la petición de los abogados de Benzema, delantero del Real Madrid, que pretendían la anulación de la investigación por considerar que estaba herida de ilegalidad.

La defensa de Karim Benzema entiende que el proceso de investigación fue perturbado por la intervención de un agente de policía, que se hizo pasar por intermediario entre los dos futbolistas.

El abogado de Benzema hizo saber que solicitó al Tribunal Supremo la anulación de la decisión anunciada, por seguir entendiendo que las acciones de un comisario de la policía de Versalles, que actuó bajo anonimato, incitaron a su cliente a actuar.

La defensa de Mathieu Valbuena se mostró satisfecha con la decisión y aseguró que su cliente quiere “que se haga justicia”.

En 2015, Benzema fue formalmente acusado de complicidad en un intento de chantaje para extorsionar por dinero a Mathieu Valbuena, teniendo como base un video sexual.

Benzema, que, sin embargo, fue expulsado de la selección francesa, es acusado de “complicidad en el intento de chantaje” y conspiración en acto criminal, lo que es punible con un mínimo de cinco años de prisión.