×
×

Juan Pereira renunció a la gerencia de Mineros

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Juan-Pereira

Tras casi 7 años al frente de Mineros de Guayana, Juan Pereira anunció la mañana de este miércoles su salida de la institución negriazul en una emotiva rueda de prensa que contó con la presencia de directivos, cuerpo técnico y algunos jugadores del plantel guayanés, así como empresarios, amigos y familiares del ahora ex-gerente minerista.

Julio César Fuentes Manzulli fue el tenor de la conferencia de prensa. El directivo agradeció, en nombre de todo el tren directivo del equipo guayanés el servicio prestado de manera ininterrumpida desde su llegada en junio de 2009, cuando aterrizó en Puerto Ordaz proveniente del Deportivo Anzoátegui, equipo donde dio sus primeros pasos como gerente de fútbol.

Renuncia aceptada

Hoy me voy de Mineros. Cierro un ciclo de casi 7 años. Siempre pensé que venía por uno o dos años por lo difícil que es gerenciar un equipo como Mineros de Guayana por toda la exigencia. Era un reto difícil, pero me voy contento y agradecido por todo”, expuso Juan Pereira en el inicio de su intervención ante la prensa.

Desde hace algunos días se comentaba de un supuesto despido de Pereira como gerente general de la institución minerista, pero el equipo nunca lo llegó a oficializar puesto que seguía representando a Mineros de Guayana en reuniones ante la Asociación de Clubes como de la Federación Venezolana de Fútbol.

Sin embargo, el ahora ex-gerente negriazul desmintió tales rumores y mostró a la prensa lo que fue su carta de renuncia, la cual fue aceptada por el presidente Yauodat Chalich el pasado martes 1° de marzo.

Yo presenté mi carta de renuncia al presidente del equipo Yauodat Chalich, y acá se las presento. Él mismo me pidió que se las mostrara, a quien le agradezco muchísimo, así como a todos los directivos del equipo. Todos me ayudaron y me dieron el apoyo”, agregó el ex-gerente.

Pereira aprovechó la ocasión para aclarar que no se marcha escondiéndose de nadie ya que cierra un ciclo con buenas relaciones ante los directivos, el cuerpo técnico, jugadores y la afición guayanesa, mostrando así un breve informe de su gestión que acompañó con una galería de fotos, mostrando mejoras en las oficinas administrativas, la llegada de jugadores de alto rendimiento y entrenadores reconocidos en el país.

Aquí siempre hubo un compromiso de ganar. Encontramos un equipo con muchas cosas por hacer y creo que en tan poco tiempo se lograron grandes objetivos. Solo nos faltó alcanzar la estrella y estuvimos muy cerca de hacerlo”, destacó.

Nuevos proyectos

Pese a los rumores de su llegada a Carabobo FC, Pereira no aclaró ni descartó esta posibilidad, aunque aprovechó la ocasión para presentar su nuevo proyecto personal, JP Talento Deportivo, donde buscará impulsar la imagen del fútbol venezolano y sus jugadores en el mercado internacional.

Desde mañana inicio un proyecto personal. JP Talento Deportivo es una empresa que va dedicada a la internacionalización de nuestro fútbol, que busca ayudar para que nuestros jugadores puedan salir al exterior. Tengo las herramientas, las relaciones con equipos nacionales y los contactos”, sentenció.