×
×

Juan Arango: Los premios los luchan todas las selecciones

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

jUAN-aRANGO-premiosSean Lionel Messi o Cristiano Ronaldo tan diferentes en una cancha, o no, tienen un punto en común: van a la selección. Y más allá de ponerse su uniforme nacional, ambos perciben incentivos por su participación. ¿Por qué el jugador venezolano debe cohibirse de ello?, es la pregunta del ex capitán de la vinotinto, Juan Arango, hoy retirado del combinado patrio, pero muy atento a la discordia que ha generado debate.

El aragüeño, que reafirmó que su salida del grupo se debe a que tras 16 años no sentía motivación extra para volver a portar la única elástica que no ha lucido en un Mundial por Conmebol, expresó que el problema en el seno del cuadro nacional es delicado y que al momento en que los resultados no salen, todo es visto con malos ojos.

“He tenido contacto con Tomás Rincón y no me gustó lo que dijo el presidente de la federación (Laureano González). Dio una disculpa por salir del paso, matar a los jugadores no es de profesional. Desde que estoy en la selección hasta ahora, vamos por amar al país y no por dinero. La plata es un incentivo y no la peleamos los del exterior, porque tenemos nuestros contratos. Luchamos por unos premios, todas las oncenas lo hacen, no es algo personal, es para los futbolistas que juegan en Venezuela, que no cobran lo mismo que nosotros”, aseguró el maracayero en una entrevista al Circuito X.

Para Juan Arango que el mensaje de Noel Sanvicente no haya calado en el grupo puede ser una de las piedras de tranca que mantiene a la vinotinto aún sin puntos en la clasificación y por eso no criticó que el guayanés busque piezas de su confianza para intentar enderezar el camino al menos ante Perú y Chile a finales de mes.

“Noel Sanvicente llamó a muchos del Zamora en su época y eso vale, porque ya los conoce mejor y saben a qué juega. Eso vale. Muchos técnicos de selección y de clubes se llevan a sus conocidos. Él está haciendo lo que cree que debe hacer”, dijo el zurdo, ficha del Cosmos de Nueva York de la Liga Nacional Estadounidense, quien soltó prenda de su carrera luego de su retiro al indicar que se ha inclinado más a formarse como representante que como entrenador.

Publicidad