Connect with us

La Selección

Juan Arango: Los premios los luchan todas las selecciones

El ex capitán de la selección nacional descartó que el mal momento del combinado patrio en las eliminatorias mundialistas se deba por una disputa económica

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

jUAN-aRANGO-premiosSean Lionel Messi o Cristiano Ronaldo tan diferentes en una cancha, o no, tienen un punto en común: van a la selección. Y más allá de ponerse su uniforme nacional, ambos perciben incentivos por su participación. ¿Por qué el jugador venezolano debe cohibirse de ello?, es la pregunta del ex capitán de la vinotinto, Juan Arango, hoy retirado del combinado patrio, pero muy atento a la discordia que ha generado debate.

El aragüeño, que reafirmó que su salida del grupo se debe a que tras 16 años no sentía motivación extra para volver a portar la única elástica que no ha lucido en un Mundial por Conmebol, expresó que el problema en el seno del cuadro nacional es delicado y que al momento en que los resultados no salen, todo es visto con malos ojos.

“He tenido contacto con Tomás Rincón y no me gustó lo que dijo el presidente de la federación (Laureano González). Dio una disculpa por salir del paso, matar a los jugadores no es de profesional. Desde que estoy en la selección hasta ahora, vamos por amar al país y no por dinero. La plata es un incentivo y no la peleamos los del exterior, porque tenemos nuestros contratos. Luchamos por unos premios, todas las oncenas lo hacen, no es algo personal, es para los futbolistas que juegan en Venezuela, que no cobran lo mismo que nosotros”, aseguró el maracayero en una entrevista al Circuito X.

Para Juan Arango que el mensaje de Noel Sanvicente no haya calado en el grupo puede ser una de las piedras de tranca que mantiene a la vinotinto aún sin puntos en la clasificación y por eso no criticó que el guayanés busque piezas de su confianza para intentar enderezar el camino al menos ante Perú y Chile a finales de mes.

“Noel Sanvicente llamó a muchos del Zamora en su época y eso vale, porque ya los conoce mejor y saben a qué juega. Eso vale. Muchos técnicos de selección y de clubes se llevan a sus conocidos. Él está haciendo lo que cree que debe hacer”, dijo el zurdo, ficha del Cosmos de Nueva York de la Liga Nacional Estadounidense, quien soltó prenda de su carrera luego de su retiro al indicar que se ha inclinado más a formarse como representante que como entrenador.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular