Connect with us

La Selección

José Hernández: “Nos motiva compartir grupo con Argentina y Brasil”

Previo al debut ante Argentina, José Hernández DT de la Vinotinto sub-17 habló para Futbolestodo.com

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Especial / Miguel Gomes Dayron Quiroz

Arranca el Sudamericano sub-17 y con ello la ilusión de un grupo de jóvenes que se unen para alzar el nombre de su país en alto. Unión que no da espacio para egos e intereses personales. La Vinotinto sub-17 debutó con victoria este viernes 24 de febrero frente a la selección de Argentina y previamente el Profesor José Hernández le concedió una entrevista a FútbolesTodo.com:

FET: ¿Cómo se preparan los muchachos y usted para afrontar este  Sudamericano sub 17?

JH: “Estos campeonatos siempre son motivantes para jóvenes como ellos, donde los jugadores tienen entre 16, algunos ya cumpliendo 17 años. Sabemos que es una edad emocional, pero también están conscientes del compromiso que esto amerita y lo que significa este tipo de competiciones. Por otro lado con la tranquilidad de haber hecho una preparación que nos permitirá desenvolvernos tal y como somos, demostrando nuestro potencial, el cual nos permitirá competir que es lo que venimos a hacer”.

FET: Muchos de nuestros jugadores ya han debutado como profesionales, pero algunos aún son parte de las categorías inferiores de sus clubes. ¿Cómo ha logrado que engranen los jugadores con más experiencia a los otros que aún se encuentran en el fútbol amateur del país?

JH: “Gracias a la regla que se impuso en el mes de junio para la Copa , la mayoría de nuestros jugadores ya conviven como jugadores profesionales. Obviamente, su frecuencia de partido no es la misma, porque pueden  jugar dos o cuatro partidos, como también jugar seis o siete.

Representar a tu país siempre supone  una motivación especial. Yo creo que todos  ponemos nuestros intereses en función de la Selección y por lo tanto, eso facilita el manejo grupal. Todos están aquí porque pueden ser útiles y  forman parte de un proceso. Lo que realmente prevalece en estas competiciones son los procesos formativos que ellos viven en sus propios clubes y quienes tengan procesos formativos mucho más consolidados, obviamente aquí se va a notar un poco más y yo creo que es ahí donde se puede marcar diferencia”.

FET: ¿Piensa qué Jan Hurtado es uno de los pilares fundamentales de esta Selección?

JH: “Jan ha sido un jugador que ha tenido una experiencia distinta a los demás, porque ha sido un jugador regular en un equipo altamente competitivo como lo es Deportivo Táchira. Esa experiencia le ha permitido un crecimiento que ahora va a trasladar a la Selección, pero no es lo mismo jugar un partido de fútbol profesional que un partido con jugadores de 17 años. El fútbol a pesar de que es fútbol tiene características distintas, hay que adaptarse a algunas particularidades que se tienen a estas edades en cuanto al juego, pero obviamente Jan es un referente por su experiencia. Hace seis meses jugaba categoría sub-16 y ahora ya ha jugado hasta Copa Libertadores. Él está manejando las cosas muy bien”.

JoseHernandezdt

FET: Teniendo en cuenta que van a jugar partidos tan llamativos con la selección de Argentina y Brasil ¿Cómo es el trabajo psicológico con los muchachos para afrontar encuentros de tal envergadura?

JH: “Lo primero que hemos hecho es desdramatizar lo que significa esta competencia, porque a veces esa presión que se genera en cualquier selección del país, donde los chicos llegan con mucha confianza  pero esa presión les puede afectar en su rendimiento. Les hacemos ver que esto no es más que un campeonato y que hay que vivirlo con intensidad, ilusión y esfuerzo. Aquí venimos a jugar fútbol a disfrutar, a competir. Cuando les ponemos los resultados como una obligación, por encima de otras cosas, los estamos presionando y estas son edades donde todavía algunos tienen ese corazón amateur y hay que hacerles ver que es solo una competencia que nos permitirá crecer y madurar. Pero aún así, nadie nos quitará de la cabeza esas ganas de competir y de clasificar a un mundial. Priorizamos que lleguen al campeonato con la confianza suficiente para que desenvuelvan tal y como son”.

FET: Se podría decir que Venezuela se encuentra en el grupo de la muerte. Brasil y Argentina, siempre dan de que hablar en todas sus categorías (Brasil campeón) (Argentina subcampeón) ¿Cómo se tomó dentro del plantel tener a Argentina y Brasil en el grupo?

JH: “Creo que históricamente es primera vez que Argentina y Brasil están en un mismo grupo, pero no podemos quejarnos. Sabemos que es un grupo fuerte, con rivales que de alguna manera imponen mucho respeto, pero eso también a nosotros nos motiva porque enfrentar de manera positiva estos partidos tendrá mayor transcendencia. Nos hemos preparado sabiendo la dificultad del grupo, pero también con el deseo y la convicción de hacernos mucho más fuertes. Nosotros también tenemos nuestras aspiraciones y trataremos de mostrar nuestras fortalezas en el campo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular