×
×

Isco mantiene líder al Real Madrid

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Los merengues llegaron al encuentro con los ojos puestos en el partido de vuelta de la Champions League ante el Bayern de Múnich y así se reflejó en la alineación. Zidane alineó a los menos habituales y eso casi le cuesta el partido. Para suerte del estratega francés en sus filas tiene a Isco. El malagueño se vistió de mago, obrero y arquitecto. Mago porque realizó gambetas que a simple vista se ven imposibles; obrero porque luchó y ayudó al equipo en todo el encuentro; y arquitecto porque se encargó de construir cada uno de los ataques merengues. Un partido de 10 puntos para el “22” blanco.

Mientras corrían los 14’ minutos de partido y el encuentro se encontraba en un extraño letargo, Duje Cop encendería las alarmas en la casa blanca. El croata recibió una excelsa asistencia por parte de Vesga y el “24” sin dejarla caer remató de pierna izquierda para batir a Kiko Casilla.

Los merengues no tardarían en responder e Isco comenzaría su show. El malagueño se sacaría un conejo del sombrero y convertiría una perla de gol. El “22” merengue recibiría una pelota de Lucas Vázquez en la frontal de área y con varias gambetas dejaría tirada a la zaga rojiblanca para luego sacar un zurdazo a la escuadra. Un verdadero golazo.

Con tan solo 5 minutos del segundo tiempo el equipo asturiano se vendría nuevamente arriba. Esta vez de la mano de Mikel Vesga (50’). Babin habilitaría de cabeza a Mikel y este de un testarazo descolocaría al portero merengue.

El encuentro se jugaba como aparentemente al Real Madrid le gusta. Los merengues se han acostumbrado a ganar los partidos y de mantener la punta de La Liga a base de remontadas. A los 59’ minutos del encuentro, un cabezazo de Morata pondría el 2-2 en el marcador. Comenzaba la remontada y se acercaba cada vez más ese famoso minuto 90.

Cuando el partido se encontraba en sus instancias finales y el árbitro David Fernández ya miraba a sus asistentes para adicionar los minutos finales del encuentro, Isco (90’) saldría a escena. Nuevamente el andaluz anotaría, esta vez el gol de la victoria. El español de un derechazo desde fuera del área le daría la victoria 2-3 al cuadro merengue.

El venezolano Fernando Amorebieta jugó los 90 minutos de partido. El de Cantaura tuvo una notable actuación individual y se vio siempre sólido en el 1 a 1.

Real Madrid sigue liderando la punta de La Liga Santander y sigue manteniendo la distancia de con su escolta, el FC Barcelona, que derrotó 3-2 a la Real Sociedad. Merengues y catalanes se verán las caras el próximo sábado 23 de abril en un choque siempre electrizante.