×
×

Naciondeportes.com

Inglaterra publicó su lista de convocados con novedades

Jerry Limo
Hace 1 año

Naciondeportes.com

Inglaterra realizó su convocatoria este jueves para sus primeros compromisos tras el Mundial. Con sólo cinco novedades en relación al grupo que se llevó a Rusia, siendo la principal de ellas la presencia del lateral izquierdo Luke Shaw, que fue llamado al equipo nacional por primera vez en 18 meses.

A pesar del mal comienzo de temporada del Manchester United, con sólo tres puntos sumados en tres partidos, algo que ha causado protestas contra el técnico José Mourinho. Shaw se ha destacado por el club y ahora ha sido convocado por el técnico Gareth Southgate, así como 18 de los 23 jugadores que llevaron a Inglaterra. 

Los otros cuatro jugadores que no fueron a Rusia, pero están entre los convocados son Joe Gómez y Adam Lallana, ambos del Liverpool, James Tarkowski, del Burnley, y Alex McCarthy de SouthamptonLallana y Tarkowski fueron suplentes de Inglaterra en la Copa, mientras que McCarthy nunca actuó por la selección.

Southgate optó por la continuidad en Inglaterra porque “aquellos que no estuvieron en el Mundial tienen el derecho de estar”.

La selección de Inglaterra recibirá a España para su debut en la Nations League el 8 de septiembre. También en casa, va a enfrentarse a Suiza para un amistoso tres días después. Los enfrentamientos se disputarán en Wembley y Leicester, respectivamente.

La lista de jugadores convocados por Inglaterra es:

Porteros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton) y Alex McCarthy (Southampton).

Defensas: Trent-Alexander Arnold (Liverpool), Fabian Delph (Manchester City), Joe Gomez (Liverpool), Harry Maguire (Leicester City) Danny Rose (Tottenham Hotspur), Lucas Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City) James Tarkowski (Burnley), Kieran Trippier (Tottenham) y Kyle Walker (Manchester City).

Mediocampistas: Dele Alli (Tottenham), Eric Dier (Tottenham), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), Jesse Lingard (Manchester United) y Ruben Loftus-Cheek (Chelsea).

Atacantes: Harry Kane (Tottenham), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City) y Danny Welbeck (Arsenal).