Connect with us

FIFA

Infantino apuesta por el VAR

El presidente de la FIFA valoró implantar cuanto antes el sistema.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que “ha llegado el momento” de adoptar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) tras la victoria de Panamá contra Costa Rica del pasado martes con un gol fantasma que contribuyó a dejar por fuera a Estados Unidos del Mundial de Rusia.

En declaraciones a los medios tras la presentación en Lyon de la Copa del Mundo femenina de 2019, el mandatario del organismo que rige el fútbol mundial, fiel defensor del VAR, lamentó que la última jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia de la zona de la Concacaf se viera marcada por un error arbitral.

“Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso”, afirmó Infantino.

“Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y que el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren, y dar un paso adelante”, insistió el presidente de la FIFA.

Gianni Infantino no ocultó su deseo de que se utilice en el Mundial de Rusia el próximo año: “Estamos preparados para ponerlo en práctica. Ahora bien, la decisión aún se tiene que tomar. No hay nada negativo en todos los test que hemos hecho. Cada vez que el vídeo ha sido utilizado, bien ha confirmado una decisión del árbitro o bien ha corregido una decisión errónea”, finalizó.

EFE

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FIFA

Thomas Tuchel fue nombrado nuevo técnico del París Saint-Germain

“Estoy convencido de que aquí tenemos los puntos esenciales necesarios: estructura, espíritu de equipo de trabajo… Vamos a empezar a trabajar desde el principio, día a día”.

Jerry Limo

Published

on

@PSG_inside

Thomas Tuchel fue presentado este domingo por el París Saint-Germain como el nuevo técnico del club parisino. El entrenador alemán recibió la bienvenida del presidente Nasser Al-Khelaïfi y los dos ofrecieron declaraciones a los periodistas.

“Estoy muy contento de estar aquí hoy para presentar nuestro nuevo técnico. El mundo del fútbol lo conoce muy bien. El estilo de juego de él, de fútbol ofensivo, está en el alma de los jugadores, de los aficionados del club. Muchos lo querían, pero él eligió el París Saint Germain. Bienvenido a su nueva casa”, dijo el líder del campeón francés, antes de pasar la palabra a Tuchel.

“Antes que nada, quiero dar las gracias al club por la confianza. Para mí, el éxito tiene varias caras. Estoy convencido de que aquí tenemos los puntos esenciales necesarios: estructura, espíritu de equipo de trabajo… Vamos a empezar a trabajar desde el principio, día a día. Me gustaría empezar mañana, pero tendré que esperar hasta julio”, declaró el ex entrenador del Borussia Dortmund.

Cuando se le preguntó sobre Neymar, Tuchel no ahorró elogios al brasileño.

“Yo conocía a Neymar el domingo pasado. Fue un encuentro muy importante, él es un artista, uno de los mejores jugadores del mundo. Es clave para vencer nuestros juegos”, afirmó el reciente entrenador del PSG.

Seguir leyendo

FIFA

Platini confesó arreglo en el sorteo del Mundial del 1998

Al terminar en el primer lugar de los respectivos grupos, Francia y Brasil sólo vendrían a encontrarse en la final, acabando por la selección de la casa al vencer por 3-0

Jerry Limo

Published

on

cugetliber.ro

El francés Michel Platini, actualmente suspendido de cualquier actividad relacionada con el fútbol, ​​recibió “pequeño arreglo” en el sorteo del Mundial de 1998, para el que fue copresidente del Comité de Organización.

“Cuando organizamos el calendario, Francia y Brasil no se podrían encontrar antes de la final. Estábamos jugando en casa, teníamos que aprovechar, ¿creen que los demás no hacían lo mismo? La final entre Francia y Brasil era el sueño de todo el mundo”, reveló Platini, en una entrevista con el Stade Bleu, que se transmitirá el domingo, pero que está siendo divulgada en pequeños fragmentos en la red social Twitter.

De hecho, al terminar en el primer lugar de los respectivos grupos, Francia y Brasil sólo vendrían a encontrarse en la final, acabando por la selección de la casa al vencer por 3-0, conquistando el título mundial.

Seguir leyendo

FIFA

Alejandro Domínguez fue reelegido presidente de la Conmebol

El máximo mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol consiguió unanimidad de votos.

Jerry Limo

Published

on

Agencias

El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido como presidente de la Conmebol. Candidato único, recibió el voto de las 10 federaciones que componen la entidad y celebró al considerar que la confederación sudamericana dejó la mayor crisis de su historia.

La candidatura única de Domínguez a la reelección fue definida el 13 de marzo, en otro congreso de la entidad, y ya entonces contó con decisión unánime de los consejeros. Por eso, la elección de esta sexta etapa era considerada sólo protocolar, una vez que la continuidad del paraguayo ya estaba definida.

La definición de la reelección de Domínguez tuvo lugar en el 69º Congreso Ordinario de la Conmebol, celebrado este viernes en la sede de la entidad, en Luque, en Paraguay. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y definió también a los tres vicepresidentes confederación: Laureano González (Venezuela), Claudio Tapia (Argentina) y Arturo Salah (Chile).

Domínguez asumió el mando de la entidad de emergencia en enero de 2016, en lugar del compatriota Juan Angel Napout, que fue arrestado en Nueva York tras el escándalo de corrupción de la FIFA en 2015. Y el paraguayo se preguntaba de exaltar estos dos años de mandato.

“Hace dos años, cuando llegamos al cargo, la Conmebol perdió su rumbo, estaba con una ruptura moral, se olvidó del fútbol por su interés en el dinero, ahora tenemos una nueva Conmebol, para felicitar a los miembros del consejo de presidentes por tener la valentía de trabajar en el momento de la peor crisis de la historia del fútbol sudamericano”, dijo Domínguez en su discurso.

Seguir leyendo

Lo + popular