×
×

Independiente venció a Flamengo en la ida de la final

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 año

Independiente de Avellaneda derrotó 2-1 al Flamengo de Brasil en el partido de ida de la final de la CONMEBOL Sudamericana 2017, que se jugó este miércoles en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

Los brasileños golpearon primero sacando provecho de un tiro libre a los 8’. con un frentazo de Rever, quien aplicó una parábola perfecta al cabezazo haciendo estéril una posible reacción de Martín Campaña, que solo pudo acompañar con la vista el ingreso del balón.

Martín Benítez fue clave para la reacción del rojo y a los 29′ gestó una brillante jugada para la igualdad, asistiendo magistralmente al goleador Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti, que agazapado en el área aguardó el momento justo para sacar el disparo con pierna derecha y con puño cerrado celebrar su tanto.

A poco de haber comenzado el segundo tiempo, Maximiliano Meza impactó de primera, con una gran volea, un preciso centro desde la izquierda de Ezequiel Barco para poner el 2-1 a los 53′ minutos.

El Rojo volcó el terreno de juego a su favor y generó innumerables ocasiones para estirar la ventaja, pero la defensa ‘rubro-negra’ se mantuvo firme para aguantar embates del local, que iba adelante con el aliento de su afición.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles en el mítico Maracaná.

Conmebol.com