×
×

Hace ocho años la Vinotinto hacía historia ante Brasil

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Vargas

Un día como hoy, pero del 2008, Venezuela rompía el yugo amazónico sobre el fútbol vinotinto.

En un amistoso disputado en la ciudad estadounidense de Bostón, la selección nacional dirigida por César Farías, hizo historia sobre la Brasil de Dunga en su primer periodo como seleccionador verdeamarelo.

Con un juego y resultado sorpresivo, tanto para televidentes como asistentes al partido, Venezuela derrotó 2-0 a Brasil, consiguiendo la primera victoria de la historia ante la selección cinco veces campeona del mundo.

El partido comenzó rápidamente con ventaja venezolana, cuando en un contraataque a los cinco minutos de iniciado el encuentro, una gran jugada individual de Ronald Vargas culminó con un largo pase que rompió una adormilada defensa brasileña para dejar en un mano a mano a Giancarlo Maldonado quien se encontraba en su mejor forma, y terminó definiendo de manera magistral con una picadita por en ese entonces el arquero titular de la Roma, Doni.

Giancarlo emuló a su padre, Carlos Maldonado, quien también le había marcado a Brasil, erigiéndose como el seleccionado nacional que le marcó a la selección canarinha.

Tras la ventaja inicial, la Vinotinto estuvo cerca de ampliar el marcador al minuto 33, cuando una jugada por la banda entre Gerzon Chacón y un centro de un joven Tomás Rincón, dejó a Juan Arango solo ante el portero, pero el zurdo maracayero dejó escapar la valiosa oportunidad tras no poder definir bien de cara al arco.

Sin embargo, el cierre de oro se lo llevaría otro de los jóvenes de la nueva generación que nacía. Arango recuperaba el balón y se la dejaba a Vargas, quien encaró al central Luisao y le rompió la cintura con una bicicleta propia de un brasileño para definir de zurda de manera rasante sin dejar oportunidad al guardameta brasileño, marcando el 2-0 definitivo al minuto 42.

Para el segundo tiempo, Venezuela se unió en un bloque para defender con uñas y dientes la victoria sobre el “scratch” y hacer historia con la Vinotinto.

Las alineaciones de aquel encuentro del 6 de junio del 2008 fueron las siguientes:

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, Pedro Boada, José Manuel Rey, Jonay Hernández (m.80, Juan Fuenmayor); Miguel Mea Vitali, Tomás Rincón (m.88, Evelio Hernández), Jorge Rojas (m.82, Franklin Lucena), Juan Arango (m.92, César González), Ronald Vargas (m.62, Alexander Rondón); y Giancarlo Maldonado (m.74, Daniel Arismendi). 

Brasil: Doni; Daniel Alves (m.46, Maicon), Luisão, Henrique, Gilberto; Gilberto Silva (m.46, Josué), Elano (m.63, Mineiro), Anderson (m.84, Rafael Sobis); Alexandre Pato (m.46, Diego), Robinho y Adriano (m.65, Luis Fabiano)

RESUMEN DEL VENEZUELA 2-0 BRASIL:

Publicidad