×
×

Medio Tiempo

Gustavo Matosas es nuevo seleccionador de Costa Rica

Roalber Torres
           
Hace 1 semana

Medio Tiempo

Costa Rica tiene nuevo seleccionador. El uruguayo Gustavo Matosas tomó el timón de la selección de cara al proceso eliminatorio para el mundial de Catar 2022.

“Esto es un gran honor para mí, representar a través de la Selección Nacional, un país como Costa Rica. Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, lo he hablado con toda la gente de mi entorno familiar porque es una oportunidad maravillosa, así que lo voy a tomar como si fuese mi propio país”, dijo, según AFP.

Esta será su primera experiencia en selecciones. El exfutbolista comenzó su carrera en los banquillos en 2002 con Villa Española de Uruguay. En 2010 ganó su primer título con Danubio y gracias a este logro dio el salto al fútbol mexicano.

En esta liga tocó el punto más alto, al ganar el bicampeonato y la Liga de Campeones de la CONCACAF con León. Luego de esa experiencia pasó por América, Atlas, Al Hilal (Arabia Saudita), Cerró Porteño y Estudiantes de La Plata.

Costa Rica estaba en búsqueda de nuevo entrenador luego de no renovar el contrato de Óscar Ramírez después de Rusia 2018. Entre los candidatos estuvo Jorge Luis Pinto, pero fue descartado por no haber jugado fútbol.

El colombiano se mostró decepcionado por esta decisión, pues fue el encargado de llevar a esta selección hasta el quinto lugar en la Copa del Mundo Brasil 2014. Luis Fernando Suárez, Víctor Manuel Vucetich también fueron opciones que manejó la Federación de Costa Rica.

Publicidad

Etiquetas: