Connect with us

Internacional

Guardiola y el City toman revancha del Barça

Los citizens derrotaron a los blaugranas 3-1 en Etihad Stadium.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

El conjunto catalán se enfrentaba ante el City de Guardiola. Ese mismo entrenador que maravilló al mundo con el equipo, para muchos, mejor de la historia. Sin duda alguna, los enfrentamientos de Pep con su ex equipo siempre traen una gran incertidumbre de lo que podría suceder en el encuentro; y más aún si recordamos lo difícil que se le ha hecho ganarle al Barcelona.

Un inicio del encuentro equilibrado, donde ambos cuadros parecían estudiarse el uno al otro. Equilibrio que los catalanes romperían, siendo superiores en cada zona del campo en gran parte de la primera mitad. Pero los culés mostrarían sus dos caras de la moneda. Una donde parecían aquel equipo arrollador y el otro un equipo repleto de falencias, que acusaba las ausencias de Piqué, Iniesta y sufría la poca vocación de lateral derecho de Sergi Roberto.

City-UCL2

El argentino Lionel Messi se encargaría de romper el cero en el marcador al minuto 21’. En un contragolpe venenoso, Neymar le entregaría la pelota en el borde del área a Leo y este mandaría al fondo de la red el esférico. Todo indicaba, por lo que mostraba el City en cancha, a que nuevamente el Barcelona le propiciaría una goleada.

Cuando los dirigidos por Luis Enrique mostraban su mejor cara, un error en salida por parte de Sergi Roberto los condenaría. Pelota que toma Agüero tras el fallo del lateral derecho culé, se la da a Sterling y este asiste a Gündogan (39’), que solo tuvo que empujar la pelota. El partido se ponía sorprendentemente 1 – 1. El Barça antes del gol imponía su superioridad claramente.

Los catalanes se vinieron abajo tras el empate. El Manchester City los arrinconó hasta el final de la primera mitad. En el segundo tiempo los dirigidos por Guardiola salieron con más fuerza y comenzaron a llegar más ante el arco que era defendido por Ter Stegen.

Kevin de Bruyne comenzaría a tomar protagonismo en el encuentro. En el minuto 59’, tiraría una falta que pasaría por encima de la barrera y dejaría sin nada que hacer al portero alemán.

Nuevamente De Bruyne participaría en el tercer gol de los citizens. El belga le lanza una pelota entre líneas al recién ingresado Jesús Navas, quien tiraría el centro, donde el Kun Agüero intentaría rematar, sin éxito, pero dejando la pelota rifada para el remate del alemán Gündogan (74´). La jugada fue manchada por una posible mano del Kun en su intento por empujar la pelota, donde los catalanes reclamaron enardecidos.

City-UCL3

Guardiola se quita la hegemonía que tenía el FC Barcelona en contra de sus equipos y el Manchester City sigue en la puja por el primer puesto de la tabla.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia 2018

Silva será el capitán de la selección brasileña

El cargo de capitán bajo el mando de Tite no es novedad para Thiago Silva, pero tampoco trae buenos recuerdos. Al final, el zaguero la ejerció apenas una vez, en la derrota por 1 a 0 para Argentina, en un amistoso disputado en Australia en 2017.

Jerry Limo

Published

on

freewalldownload.com

El zaguero Thiago Silva será el capitán de la selección brasileña en su segundo compromiso en la Copa del Mundo de Rusia. El jueves, vísperas de la confrontación con Costa Rica, por el Grupo E, en San Petersburgo, la CBF anunció que el defensor del París Saint-Germain será el siguiente jugador que utilizará el brazalete. 

Thiago Silva fue capitán de la selección brasileña durante la Copa del Mundo de 2014, terminó siendo criticado por llorar durante la disputa de penales contra Chile por los octavos de final. Después, quedó fuera de la derrota por 7 a 1 para Alemania, en las semifinales, por estar suspendido. El zaguero vivió buenos y malos momentos por el equipo después del torneo, pero, poco a poco, recuperó la confianza del aficionado y la titularidad con Tite.

El cargo de capitán bajo el mando de Tite no es novedad para Thiago Silva, pero tampoco trae buenos recuerdos. Al final, el zaguero la ejerció apenas una vez, en la derrota por 1 a 0 para Argentina, en un amistoso disputado en Australia en 2017, en aquel que fue el único revés de la selección brasileña con el entrenador.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Gareca asegura que Perú sale a ganar

“El Perú jugará como siempre lo hace. Tomamos tres años y medio de trabajo y es una selección que muestra su compromiso en todos los juegos, con diferentes estrategias, pero siempre con una idea”.

Jerry Limo

Published

on

FIFA

El seleccionador del Perú, Ricardo Gareca, asumió que Francia es una de las selecciones más fuertes y candidatas a vencer al Mundial, pero que sus jugadores entran en el campo siempre para vencer.

“El Perú jugará como siempre lo hace. Tomamos tres años y medio de trabajo y es una selección que muestra su compromiso en todos los juegos, con diferentes estrategias, pero siempre con una idea: ganar cualquiera que sea el escenario. Respetamos a Francia, que es candidata a vencer al Grupo y al Mundial, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de situaciones”, afirmó Ricardo Gareca en una conferencia de prensa.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Messi es investigado por autoridades de Panamá

Mega Star Enterprises Inc. fue comprada en junio de 2013 y debidamente inscrita en el Registro Público de Panamá.

Jerry Limo

Published

on

naciondeportes.com

La prensa española reveló este miércoles que el argentino Lionel Messi (Barcelona) está siendo investigado por las autoridades de Panamá.

De acuerdo con El Confidencial, Panamá está investigando a Messi y a su padre por “operaciones sospechosas”.

 Después de haber sido condenado por fraude fiscal en España, los representantes de Messi ordenaron la compra de una sociedad en ese país el día siguiente a ser denunciados por el Fisco de Barcelona.

Mega Star Enterprises Inc. fue comprada en junio de 2013 y debidamente inscrita en el Registro Público de Panamá.

Seguir leyendo

Lo + popular