×
×

Guardiola se defiende ante las críticas por el dinero gastado en fichajes

Redacción @Futbolestodo
Hace 6 meses

Después de que se confirmara el fichaje de Aymeric Laporte, por quien el Manchester City ha desembolsado 65 millones de euros (cláusula de rescisión), Pep Guardiola ha defendido la política de fichajes del club citizen argumentando que era necesario fichar y que otros habían gastado el mismo dinero en solo dos jugadores.

Sobre la llegada de Laporte el técnico blue destacó que: “Es un jugador joven, zurdo, central, tiene 23 o 24 años. Juega desde muy joven en La Liga, tiene buen pase, es fuerte en el juego aéreo y estoy muy feliz del trabajo que ha hecho el club al traerlo. Hace un año no fue posible porque decidió quedarse en el Athletic Club. Aún nos quedan muchos partidos y por eso hemos decidido traerlo ahora y no en verano”.

El City se ha gastado más de 269 millones de euros en su defensa y ante las críticas Guardiola ha querido defenderse: “Entiendo las críticas. Los buenos jugadores son caros. Hay equipos que se gastan ese dinero en dos jugadores, nosotros lo hemos hecho en seis. Y siete acababan contrato que eran mayores de 30 años. Teníamos que fichar jugadores porque nuestros cuatro o cinco defensas se iban. Teníamos que gastar, era necesario”.

Pep además argumentó que en el próximo verano el club no hará tantos movimientos: “Algún día, si el club lo considera, nos gastaremos más de 100. Hasta ahora no ha sido así, el más caro ha sido Laporte. Lo que es seguro es que ahora en verano ficharemos uno o dos y el mercado se acabará. Laporte lo íbamos a hacer en verano pero al final lo hemos hecho ahora”.

Por último reconoció que Sané estará fuera entre seis y siete semanas.

Publicidad