×
×

As

Guardiola: «No estoy decepcionado por Brahim»

Roalber Torres
Hace 2 años

As

Pep Guardiola quería retener a Brahim Díaz. El estratega sabía que tenía a un diamante en bruto entre sus manos; sin embargo, respetó su marcha a Real Madrid.

«No estoy decepcionado con que Brahim se haya ido. Hicimos lo mismo que con Sancho y Foden: todo lo que estaba en nuestras manos para que se quedara», declaró el DT, según el diario Sport.

«No quiero que un jugador que se quiere ir, esté en el club. Si su intención es irse, no le vamos a retener. Ir al Real Madrid no es un mal paso. Espero que allí obtenga los minutos que no ha tenido aquí. Es un buen tipo», añadió.

El timonel intentó persuadir al español para que se quedara, pero no tuvo éxito. “Los jóvenes se ganan las oportunidades en el campo. Pero tienes que mirar a los grandes clubes cuantos jugadores jóvenes tienen en sus primeras plantillas. Actualmente jugadores de 16 o 17 años quieren una posición en un primer equipo y jugar 40 partidos», destacó el timonel.

«Y esto es muy difícil. Mira a David Silva: tuvo que ir en varias cesiones y aprender para consolidarse en un primer equipo. Lo que queremos y les ofrecemos es que estén con nosotros, entrenen, se formen y se ganen la oportunidad con nosotros”, añadió.

No quiso comentar

Por otro lado, Guardiola se negó a comentar sobre la sorpresiva eliminación del Liverpool en la FA Cup. “No es mi negocio comentar lo que ha hecho Klopp. Cada situación y cada partido es diferente. Creedme, sobre lo que hacen otros clubes no sé lo que pase ni es mi trabajo comentarlo”, apuntó el estratega, cuando le consultaron que opinaba sobre las numerosas rotaciones que hizo el DT de los Reds.