Connect with us

La Selección

Peñaranda y Soteldo ya están con la Vinotinto Sub-20

Ambos jugadores llegaron a Italia para integrarse al grupo que de cara al Mundial Sub-20. Solo falta Yangel Herrera de la MLS.

Erasmo Hernández

Publicado

el

Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo se sumaron a la concentración de la selección nacional en la ciudad italiana de Novara y continuarán el proceso final de su recuperación junto al departamento médico de la selección nacional sub-20.

Peñaranda llegó a territorio italiano la noche de este sábado procedente de Málaga y pudo tener su primer contacto con sus compañeros y el cuerpo técnico durante la cena.

“La ansiedad siempre la he tenido, la verdad es que estoy muy contento de estar aquí compartiendo con el grupo y ya quiero que empiece la competición. Quiero entrenar ya con el grupo lo más pronto posible y seguir por el mismo camino”, aseguró el mediocampista.

Peñaranda no pudo integrar la lista definitiva para disputar el Sudamericano sub-20 realizado en enero pasado, aunque no le perdió la pista a sus compañeros en el certamen.

“Los partidos siempre los veía aquí en Europa. A pesar que eran tarde siempre los veía, estaba muy ansioso por los muchachos les iba muy bien. Gracias a Dios consiguieron esa clasificación al Mundial que hoy me permite estar compartiendo con ellos”, dijo.

El seleccionador nacional Rafael Dudamel fue el primer interesado en que Peñaranda pudiese disputar la Copa del Mundo en la República de Corea.

“Cuando habló conmigo siempre me brindó confianza, me dijo que quería tenerme aquí con la sub-20, fue una lástima no haber podido ir al Sudamericano. Pero ya que puedo ir al Mundial, daré lo mejor de mí al igual que todos mis compañeros”.

El futbolista, habitual en las convocatorias de la selección absoluta, ya había trabajado y jugado con sus compañeros en la pasada doble fecha de la Eliminatoria a Rusia 2018 en Chile, donde la selección nacional sub-20 disputó dos partidos amistosos de preparación.

“Tenemos un grupo excelente, debemos seguir preparándonos para llegar bien al Mundial y salir con todo contra Alemania, al que debemos ganarle”, señaló.

Esta será la primera vez que el volante pueda disputar una Copa del Mundo, a pesar de haber jugado el Sudamericano sub-17 y en el que consiguió el cupo al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013, no integró la lista definitiva.

“Buscamos pasar de fase, ese es el primer objetivo que tengo en mi cabeza, al igual que todos mis compañeros, luego pensaremos en el título, ya tendremos tiempo para hacerlo”, aseguró.

Recuperación favorable

Peñaranda sufrió un desgarro en el abductor mayor de su pierna izquierda el pasado 12 de abril. Al llegar a la concentración fue evaluado por el doctor José de Filipis, el fisioterapeuta Jesús Guacarán y el preparador físico Joseph Cañas, quienes continuarán el proceso de recuperación que estaba realizando en su club.

Luego de cuatro semanas de haber sufrido la dolencia, el volante presenta para el cuerpo médico una evolución satisfactoria, incluso su club le realizó una resonancia magnética previo a su viaje a Italia y la zona afectada está completamente sana.

“El abductor ya lo tengo super bien, toca ir trabajando con el grupo poco a poco, con la progresión de la lesión todo va muy bien”, afirmó el futbolista oriundo de El Vigía.

Peñaranda comenzará a realizar trabajo de gimnasio y luego trabajo físico con balón. Se tiene previsto que en los próximos días pueda trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

PRENSA VINOTINTO

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular