×
×

Goles, sorpresas y partidazos en el inicio del fútbol olímpico masculino

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Neymar

El inicio del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comenzaron con muchas emociones, sorpresas y goles en todos los frentes.

En el Grupo A, iraquíes y daneses dieron el puntapié para arrancar la justa olímpica en Brasil. El partido culminó con un sorpresivo sin tantos, dando la primera sorpresa del día. Aún más sorpresivo sería el debut de local y favorito a colgarse la medalla dorada, Brasil. El equipo liderado por la estrella Neymar, no pude ante el muro defensivo de Sudáfrica y empataron también sin goles como sus rivales de grupo.

Por la segunda zona empezaron a llover los goles. Colombia apenas pudo rescatar un empate 2-2 ante su similar de Suecia, con goles de sus refuerzos mayores, Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón.

Por su parte, por el mismo Grupo B, la selección de Nigeria, quien llegó a tierras brasileños seis horas antes de su primer partido, se cayó a goles con Japón. El resultado fue victorioso para los africanos con un marcador de 5-4 sobre los asiáticos.

En el Grupo C cayó la primera goleada del torneo, con la victoria de Corea del Sur 8-0 frente el conjunto de islas de Fiji. Y por el otro partido, el último campeón olímpico, México, no pudo aguantar su ventaja mínimo y terminó cediendo el empate 2-2 ante la selección alemana, quien llegó a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde los juegos de Seúl en 1988.

Portugal

Cerrando la fase de grupos, la mayor sorpresa del debut la dio Portugal venciendo 2-0 a la Argentina del hijo del “Cholo” Simeone, Giovanni. Asimismo, Honduras se posicionó de buena manera aspirando avanzar a la siguiente fase, tras derrotar 3-2 a Argelia quedando como segundo de Grupo D.

Unos primeros partidos que dejaron mucha emoción, sorpresas y sobre todo goles para lo que será el campeonato olímpico a disputarse en Río por tres preseas históricas.

Publicidad