Connect with us

Río 2016

Goles, sorpresas y partidazos en el inicio del fútbol olímpico masculino

32 goles se marcaron en los ocho partidos de la primera fecha de los Juegos Olímpicos 2016

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Neymar

El inicio del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 comenzaron con muchas emociones, sorpresas y goles en todos los frentes.

En el Grupo A, iraquíes y daneses dieron el puntapié para arrancar la justa olímpica en Brasil. El partido culminó con un sorpresivo sin tantos, dando la primera sorpresa del día. Aún más sorpresivo sería el debut de local y favorito a colgarse la medalla dorada, Brasil. El equipo liderado por la estrella Neymar, no pude ante el muro defensivo de Sudáfrica y empataron también sin goles como sus rivales de grupo.

Por la segunda zona empezaron a llover los goles. Colombia apenas pudo rescatar un empate 2-2 ante su similar de Suecia, con goles de sus refuerzos mayores, Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón.

Por su parte, por el mismo Grupo B, la selección de Nigeria, quien llegó a tierras brasileños seis horas antes de su primer partido, se cayó a goles con Japón. El resultado fue victorioso para los africanos con un marcador de 5-4 sobre los asiáticos.

En el Grupo C cayó la primera goleada del torneo, con la victoria de Corea del Sur 8-0 frente el conjunto de islas de Fiji. Y por el otro partido, el último campeón olímpico, México, no pudo aguantar su ventaja mínimo y terminó cediendo el empate 2-2 ante la selección alemana, quien llegó a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde los juegos de Seúl en 1988.

Portugal

Cerrando la fase de grupos, la mayor sorpresa del debut la dio Portugal venciendo 2-0 a la Argentina del hijo del “Cholo” Simeone, Giovanni. Asimismo, Honduras se posicionó de buena manera aspirando avanzar a la siguiente fase, tras derrotar 3-2 a Argelia quedando como segundo de Grupo D.

Unos primeros partidos que dejaron mucha emoción, sorpresas y sobre todo goles para lo que será el campeonato olímpico a disputarse en Río por tres preseas históricas.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río 2016

Neymar se llevó otro recuerdo de los Olímpicos aparte de la medalla dorada

El brasileño decidió inmortalizar en su cuerpo la imagen de los aros Olímpicos.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

Luego de consagrarse en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante Alemania, el delantero del FC Barcelona se tatuó el logo de Río 2016 junto con los aros Olímpicos. Buen recuerdo, aparte de la medalla dorada que ganaron al vencer a Alemania en penales, única distinción que le faltaba a Brasil tratándose de fútbol.

Compartió la imagen en su cuenta de SnapChat luciendo su nuevo tatuaje.

Seguir leyendo

Río 2016

Brasil se quedó con la medalla de oro en el Fútbol Olímpico

Con Neymar como capitán y máxima figura, se hicieron con la dorada.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

NEYMAR-1De la mano del astro Neymar, Brasil ganó por primera vez la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos, el único título que le faltaba en su palmarés, al vencer a Alemania 5-4 por penales (1-1 en 120 minutos), este sábado en la final de Rio-2016.

Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron sus ejecuciones, mientras Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele convirtieron por los germanos. El golero Weverton atajó el cobro de Nils Petersen.

En el tiempo regular, el ‘menino’ de tiro libre a los 27 minutos, y Maximilian Meyer, a los 59, habían marcado lo goles.

Con un récord de cinco títulos mundiales en su vitrina, Brasil nunca había podido conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Hace cuatro años, en Londres, la seleçao, con Neymar todavía en el Santos pero en la carpeta de los grandes clubes de Europa, estuvo cerca de lograr la dorada, pero terminó perdiendo la final con México.

Brasil también se llevó las preseas de plata de Los Ángeles-1984 y Seúl-1988.

Quién más sino Neymar para llevar a Brasil al Olimpo e inmortalizarse en el templo del Maracaná. El ‘menino’, el elegido por ‘O Rei’ para heredar su trono, anotó el decisivo penal para desatar el delirio de los 75.000 torcedores.

También en sus pies el astro abrió el camino al título a los 27 minutos con un cobro perfecto de tiro libre, que se hizo más espectacular con el vuelo estéril de Timo Horn, para abrir el marcador de un partido en el que Alemania salió a recordarle a la seleçao el cuento de terror del 7-1.

El 1-0 le cayó a Brasil en un momento de gran necesidad, porque los germanos le habían tomado la medida al juego e incluso estuvieron más cerca de irse en ventaja, de no ser porque el horizontal decidió ensancharse ante un bombazo de Brandt.

– Astro iluminado –

Pero cuando el astro está iluminado no hay quien logre pararlo. Lo sufrió Dinamarca, luego Colombia y ni se diga Honduras. ‘Ney’ frotó la lámpara y salió un golazo de su botín derecho. ¡Carnaval!. Y celebración a lo Bolt que lo aplaudía en la tribuna.

El gol provocó la furia alemana y apunto estuvo del empate a los 37 con un cabezazo de Bender que reventó nuevamente el horizontal, un susto que se repitió a los 41 con un misil que Weverton paró sobre la misma línea de sentencia.

Alemania terminó mejor la primera parte, convencido de que el empate llegaría en cualquier momento, y apareció a los 59 con Mayer en un remate fuerte dentro del área grande después de que Walace y Marquinhos erraran en sendas entregas de pelota.

El fantasma del 7-1 estaba más vivo que nunca y se paseaba campante por el Maracaná. El partido entró en un ida y vuelta vertiginoso, con ataques de ambos bandos, pero la puerta no se abrió y dio paso a la prórroga, en la que no se hicieron daño.

Llegarían los penales y el destino quiso que Neymar fuera el dueño de la noche. El ’10’ no quería más desgracias para Brasil. No un ‘7-1’ olímpico, ni mucho menos otro Maracanazo.

Ejecutó con clase al palo contrario del vuelo de Horn y gol. Medalla de oro para Brasil. El cielo para Neymar.

[FUENTE: AFP/CONMEBOL]
Seguir leyendo

Río 2016

Brasil goleó a Honduras y va por la medalla de oro

Neymar con doblete guió al scratch a una nueva final

Redacción @Futbolestodo

Published

on

BrasilBrasil goleó sin piedad 6-0 a la selección de Honduras dirigida por Jorge Luis Pinto y alcanzó por cuarta vez una final de Juegos Olímpicos.

Los goles brasileños vinieron por obra de Neymar por duplicado, Gabriel Jesús también con doblete terminando los seis tantos con Marquinhos y Luan. 

Brasil disputará la final con Alemania, donde buscará su primer metal dorado en esta disciplina, mientras Honduras buscará llevarse al menos la medalla de bronce en una competencia en la que han sorprendido a todos.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Seguir leyendo

Lo + popular