×
×

Goles, goles y más goles: El Barcelona vapuleó al Sporting

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

El FC Barcelona ganó cómodamente en su visita al Sporting de Gijón 0-5, sin su estrella Lionel Messi. El cuadro culé demostró su pegada y se puso a un punto del Real Madrid.

Tras la ausencia de “La Pulga”, luego de haberse lesionado la jornada pasada de La Liga Santander ante el Atlético de Madrid, Luis Enrique se vio en la obligación de buscar quien sustituyera ese enorme hueco que dejó el cinco veces ganador del Balón de Oro. El hispano brasileño Rafinha pasó a ocupar el lugar del argentino y lo hizo de buena forma.

El equipo dirigido por Abelardo se les veía metidos en el partido al comienzo del encuentro. Pero tras una mala salida del Sporting, el turco Arda Turan asistiría a Luis Suárez (29´), que  logró evitar a Cuellar en su salida desesperada,  para poner el 0-1 en el marcador. A partir de aquí, vendría la lluvia de goles de los blaugranas.

Rafinha (32′) aumentó la ventaja, tras rematar de cabeza un centro colgado por Sergi Roberto.

Al Barça le costó el arranque del complemento, pero finalmente demostró en el Molinón el poder de su pegadaNeymar sumó su nombre a la lista goleadora y al 81′ convirtió el 0-3.

Arda Turan (85’) remató con un gran cabezazo un centro perfecto de Sergi Roberto para el 0-4. A falta de dos minutos para el final Denis Suárez habilitó a Neymar, el brasileño no falló y batió a Cuellar para el definitivo 0-5.

Por el Sporting Gijón, el venezolano Fernando Amorebieta jugó todo el encuentro y recibió una tarjeta amarilla al minuto 87. El de Cantaura tuvo un encontronazo con Luis Suárez, tras una zancadilla que le propinó el uruguayo.