×
×

Goleadores del Apertura vs los mejores clasificados

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

GABRIEL-TORRESnEl panameño Gabriel Torres, líder goleador del Torneo Apertura 2016, también dominó otro renglón estadístico; el delantero fue el que más anotó ante los ocho primeros clasificados y no es para menos, el atacante de Zamora FC fabricó 22 tantos en el campeonato, la mayor parte de ellos a los equipos que entraron a los cuartos de final.

Sin menospreciar la cantidad de anotaciones de algún jugador y haciendo el ejercicio de restar y comparar, solo siete de los 20 máximos anotadores del torneo superaron el 50% de tantos a equipos que ocuparon las ocho primeras posiciones de la tabla.

Lideró, una vez más, Gabriel Torres, atacante de Zamora FC que, de sus 22 tantos, 14 (63,64%) los hizo ante los ocho primeros. El Deportivo Anzoátegui fue su mayor victima del panameño con cinco anotaciones recibidas, una más que Trujillanos FC, equipo que encajó cuatro. En este renglón lo escoltan los también foráneos Jarol Herrera y Miguel Camargo de Aragua FC y Mineros de Guayana respectivamente. De los seis tantos de Herrera, cinco (83,33%) los hizo precisamente ante los cinco primeros; mientras que Camargo registró cinco (55,56%) de sus nueve anotaciones.

De los equipos que no superaron la ronda regular, aparece Aquiles Ocanto, el larense al servicio del Carabobo FC que registró cuatro de sus ocho anotaciones ante equipos que entraron al “octogonal”. En el lado negativo, Johan Arrieche (Mineros) y Tulio Etchemaite (Aragua) con 11 y seis tantos respectivamente, no estremecieron las redes ante equipos clasificados a instancias decisivas.

A continuación la tabla con los jugadores, total de goles anotados, cantidad fabricada ante los ocho primeros, el porcentaje y los equipos que recibieron:

TABLAGOLEADORES

Datos, texto y tabla: Daniel Quijada – @DanielQuijada10

Publicidad