×
×

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

gianni-infantino

César Quintero – @icesarquintero

El Suizo de 45 años se convierte en el nuevo representante ejecutivo del máximo ente regulador del fútbol mundial tras superar en votos a sus contrincantes Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa, Jerome Champagne y Ali Bin Al-Hussein en una jornada celebrada el día de hoy en Zúrich.

Infantino se desempeñó como Secretario General de la UEFA desde 2009 y su cara es bastante familiar por ser el moderador en los sorteos de la UEFA, como la Champions League, Europa League, Eurocopa, entre otras. Era uno de los favoritos y contaba con el apoyo de gran parte de Europa y la aprobación del Real Madrid y Barcelona.

“Me faltan las palabras para manifestar mis emociones. Les dije que había emprendido un viaje, un viaje extraordinario que me permitió encontrar a mucha gente extraordinaria, que ama el fútbol, que respira el fútbol”. Destacó Infantino en su discurso.

Luego de una primera vuelta en la que obtuviera 88 votos, de 138 necesarios (mayoría absoluta), en esta segunda oportunidad solo le hacían falta sumar 104, de los cuales obtuvo 115 para hacerse con la victoria y ser proclamado nuevo Presidente del órgano deportivo.

Del mismo modo, en sus palabras, luego de ser anunciado ganador, resaltó la necesidad de que el fútbol vuelva a la FIFA, así como también prometió elecciones transparentes en los próximos comicios de cara a los mundiales de fútbol, los contratos comerciales y los pagos a los directivos. “Vamos a restaurar el respeto y la imagen de FIFA. Tenemos que sentirnos orgullosos de la FIFA. Orgullosos de lo que haremos todos juntos”, agregó.

Gianni Infantino
Nombre completo: Giovanni Vincenzo Infantino
Nacimiento: Brig, Suiza. 23 Marzo 1970
Educación: Universidad of Friburgo
Idioma natal: Italiano/Francés/Alemán (Suizo)
Otros idiomas: Inglés/Español/Portugués/Árabe

Recorrido profesional
2000 – Se une a la UEFA en Agosto
2004 – Director de la división de Asuntos Legales y Licencia de Clubes
2009 – Promovido a Secretario General
2015 – Asignado, en Agosto, al comité de reforma de la FIFA para el 2016
2016 – Electo Presidente de la FIFA, el 26 de febrero

Datos: fifa.com