×
×

elcaribe.com.do

Gaspar dijo que Neymar será capital y líder de Brasil

Jerry Limo
Hace 2 años

elcaribe.com.do

Gaspar, presidente de la Federación de Fútbol de Brasil, admitió en la noche del lunes que se equivocó al tratar a Neymar como «niño» en una crítica a la conferencia de prensa al final de la Copa del Mundo y explicó que el atacante fue elegido para ser el único capitán de la selección brasileña, para que gane madurez dentro del equipo del técnico Tite.

«No es casualidad que hoy Neymar es el capitán de la selección brasileña, que ya venía ejerciendo un liderazgo dentro del grupo, desde el primer día en la selección, tal vez él no lo demostró tanto a ustedes, pero dentro sucedía», justificó Edu Gaspar, en una entrevista con el programa «Bien, Amigos», del Sportv.

En la evaluación del coordinador de selecciones de la CBF, la elección fue natural. «Hemos terminado la Copa, nos reunimos para iniciar un nuevo ciclo y decidimos dar la capitanía a un atleta que ya ejerce el liderazgo, y es una oportunidad para que él dé un paso adelante. Vamos a dar la responsabilidad de asumir el tamaño que tiene, que se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la humanidad”.

De acuerdo con Edu Gaspar, se habló de la permanencia de Neymar dentro del equipo, para disputar la Copa del Mundo de 2022, en Qatar. «El atleta que alcanza ese corto, mediano y largo plazo es Neymar, que puede o va a estar con nosotros hasta el final, de ese ciclo”.

Criticado por su postura dentro del campo, Neymar llegó a convertirse en blanco de bromas en las redes sociales durante la Copa del Mundo de Rusia debido a las frecuentes caídas en el césped. Los adversarios apuntaron exageración y de fingir las reacciones del delantero brasileño, que se mantuvo en los medios incluso, tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final, ante Bélgica.