×
×

sportson.co.za

Gareca pudo haber muerto a manos de Pablo Escobar

Jerry Limo
           
Hace 2 meses

sportson.co.za

Gareca, seleccionador del Perú, corrió riesgo su vida como antiguo jugador de América Cali, en los años 80.

La revelación fue hecha por John Jairo Velásquez, más conocido por “Popeye”, antiguo sicario del narcotraficante Pablo Escobar, recientemente entrevistado por el diario peruano El Popular.

“Llegaron a pensar en colocar una bomba en el coche de él y de otros jugadores de América de Cali, ya que el cártel de Cali colocó una bomba en el coche de la familia de Pablo”, contó.

Era una medida de represalia en una guerra de carteles de droga: Escobar dominaba el cártel de Medellín (y era hincha férreo del Independiente) y en un momento dado se pensó asesinar a las máximas figuras de América de Cali. Una de ellas era el argentino, hoy con 60 años.

Pero el amor de Escobar por el fútbol le llevó a cambiar de opinión, aunque anteriormente había mandado raptar a jugadores de aquel club “para que entreguen a los hermanos Rodríguez (Gilberto y Miguel, hermanos líderes del cártel de Cali e influyentes en el club). Como no entregaron, mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento (a la fecha jugador de América Cali y más tarde entrenador, también del Independiente de Medellín)”. Ricardo Gareca jugó en América Cali entre 1985 y 1988.

Pablo Escobar, cuya vida inspiró libros y series, fue muerto por la policía en 1993. Tenía 44 años.