×
×

naciondeportes.com

Gallardo: “Cambio de estadio será recordado como vergüenza”

Jerry Limo
           
Hace 2 semanas

naciondeportes.com

Gallardo, técnico del River Plate, dijo que la elección de la Conmebol siempre será recordada como una vergüenza hacia su equipo.

El próximo fin de semana, se jugará el esperado partido de la Copa Libertadores de América, entre River Plate y Boca Juniors, que empataron 2-2 en la primera confrontación de la final. El partido está marcado en el Santiago Bernabéu, debido a la confusión que comprometió todo el cronograma.

“Nos perjudicaron el espíritu, sólo que eso sólo nos da más fuerza para querer vencer. Tal vez sea uno de los momentos más difíciles, cuando perdemos el mando. Perdimos mucho y tenemos mucho para ganar, esa es la verdad. Por más absurda que sea, tomaron una decisión. Vamos a recordar lo que sucedió, no olvidaremos y recordaremos como una vergüenza total”, afirmó el comandante del River Plate.

En la rueda de prensa tras el partido ante el Gimnasia La Plata, Gallardo subrayó que está bastante irritado e incomodado con la decisión de la Conmebol de sacar el segundo partido de la final de la Libertadores del Monumental de Nuñez, estadio del River Plate.

“Lo que puedo hablar es que robaron al hincha del River. Hoy fuimos nosotros, pero mañana puede ser otro equipo a sufrir lo que sufrimos ahora. Teníamos que jugar en el Monumental, en las mismas condiciones que fuimos en la casa del Boca Juniors. Robaron al hincha una oportunidad única, de estar cerca en esa hora tan importante. La Conmebol ya ha tomado la decisión y no podemos cambiar, por más absurda que sea”, subrayó el entrenador.

En el caso de que se realice la final, el fútbol argentino tendrá una conquista de Libertadores y el campeón se fijará aún más como uno de los grandes equipos del continente, ya que el Boca Juniors tiene seis títulos del torneo y el River Plate tiene tres trofeos y grandes campañas en los últimos años.