Connect with us

Eliminatorias

Gabriel Jesús y Neymar le dieron un triunfo de altura a Brasil

La ‘canarinha’ derrotó 3-0 a Ecuador en Quito.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Gabriel-NeyUn tanto de penal del astro Neymar y el doblete de Gabriel Jesús sirvieron para que Brasil supere por 3-0 (0-0) a Ecuador este jueves en Quito, en la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

La ‘canarinha’ se puso a ganar a los 71’ minutos con un penal cobrado por Neymar, quien realizó una justa tarea, siendo nuevamente el jugador de peligro en el ataque brasileño, en el encuentro disputado ante unas 33.000 personas.

Una falta del cuidapalos Alexander Domínguez sobre Gabriel Jesús derivó en la pena máxima, que ejecutó el astro del Barcelona mandando la pelota por abajo hacia el vertical derecho del cancerbero.

En un impulso por la izquierda, Gabriel Jesús trepó con rapidez y superó al defensa ecuatoriano Arturo Mina en plena área chica, por lo que Domínguez le obstaculizó.

A los 86’ minutos, Brasil sin pensar amplió el triunfo a 2-0 con un gol de Gabriel Jesús, quien realizó un taco y la pelota se metió lentamente en el arco ecuatoriano. El mismo delantero se encargó de colocar el 3-0 al convertir a los 90+2’ de media vuelta cuando estaba flanqueado por tres ecuatorianos.

Con la victoria, Brasil llegó a 12 puntos, mientras Ecuador se mantuvo con 13.

AFP
Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eliminatorias

Conmebol anunció los árbitros para la fecha 18 de Eliminatorias

Al igual que en la fecha anterior, predominan los árbitros brasileños entre los designados.

Alejandra Caballero

Published

on

Las eliminatorias más reñidas del mundo vivirán una épica jornada el próximo martes, donde Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay se pelean por los tres cupos directos restantes y el puesto de repechaje.

Nuevamente Conmebol decidió designar árbitros brasileños para la fecha, puesto que Brasil es la única selección sudamericana clasificada -de momento- para el Mundial.

El único encuentro que no contará con terna brasileña, será precisamente el que dispute la selección dirigida por Tite ante Chile. El ecuatoriano Roddy Zambrano será el encargado de impartir justicia, en un duelo donde La Roja buscará sellar su pase.

Anderson Daronco (BRA) será el principal en el Ecuador – Argentina. Los dirigidos por Jorge Sampaoli ganando asegurarían como mínimo la repesca, pero el cuadro local pese a no tener opciones de avanzar no pondrá fácil la tarea.

Perú y Colombia se jugarán en Lima el todo o nada. El brasileño Sandro Ricci será el principal de un duelo vibrante que promete llevarse todas las miradas.

Wilton Sampaio (BRA) es el principal designado para el Paraguay – Venezuela, mientras que Ricardo Marques (BRA) pitará el Uruguay – Bolivia.

Todos los encuentros de esta última fecha se disputarán en simultáneo.

Seguir leyendo

Eliminatorias

Lopetegui convoca a 25 jugadores para enfrentar a Albania e Israel

David Villa se quedó fuera del llamado.

Alejandra Caballero

Published

on

Julen Lopetegui, entrenador de la selección española, convocó a 25 jugadores para enfrentar a Albania e Israel por la fase de clasificación del Mundial de Rusia-2018.

Entre las principales novedades de la lista se encuentran Illarramendi, Rodrigo Callejón. En las ausencias más sonadas está David Villa, Lucas Vázquez y Suso; mientras que el jugador del Barça, Sergi Roberto, sigue sin entrar en los planes del seleccionador.

Sobre la ausencia de Villa entre los convocados, Lopetegui aseguró que: “Ha arrastrado la lesión que se hizo aquí, no tiene el ritmo que tenía la otra vez y por eso hemos decidido traer a otros que están en un muy buen momento”.

El entrenador respaldó a Gerard Pirqué, tras el polémico tuit en apoyo al referéndum en Cataluña: “Gerard se parte el alma, da ejemplo, es un tipo muy comprometido, en ese aspecto estamos encantados”.

Seguir leyendo

Eliminatorias

La última fecha del Premundial Conmebol se jugará en simultáneo

La FIFA tomó la decisión por la cantidad de equipos que tienen opción de clasificar.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

Solo quedan dos fechas para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 y Brasil es el único equipo que hasta el momento tiene su cupo asegurado. Colombia, Uruguay, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador, aún tienen opciones de clasificar.

Motivado a esto, la FIFA decidió que la última fecha se juegue en forma simultánea: “Esta medida resulta imprescindible para concluir con éxito estas Eliminatorias”, informó la entidad con sede en Suiza.

Fuente CDF

Seguir leyendo

Lo + popular