Connect with us

La Selección

Fuentes, Soteldo y Chacón marcaron en la victoria de la Vinotinto Sub-20

Sigue la preparación del combinado patrio en territorio colombiano. Selección bajo el mando de Rafael Dudamel.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Vinotinto Sub-20
La selección nacional sub-20 inició la última semana de trabajo en suelo colombiano con una clara victoria 1-3 frente a Depor F. C., conjunto que milita en la Primera B (Segunda División) del balompié local, en un partido realizado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El conjunto nacional mostró desde los primeros compases del partido un claro dominio del duelo y lo tradujo en gol, apenas a los cuatro minutos de haber comenzado el compromiso. Yeferson Soteldo sacó un tiro de esquina desde el costado izquierdo y el centro fue directo a la cabeza de Jean Franco Fuentes, quien abrió el marcador.
Sin embargo, un despiste defensivo produjo el tanto del empate para un conjunto local, que le costaba llegar con propiedad al área vinotinto. Josua Mejías cometió un claro penal a Andrés Carabalí y a los 25 minutos Juan Carlos Hernández igualó momentáneamente el encuentro.

La alegría de los locales duró poco. Siete minutos después, Daniel Saggiomo inició una jugada por la banda izquierda, cedió a Soteldo quien profundizó con Víctor Rivero, que desbordó por la banda derecha. Sin embargo, el movimiento de volante no fue entrar al área, más bien esperó en el punto penal y el lateral le devolvió la esférica, el zapatazo cruzado del mediocampista fue directo a la red.

La Vinotinto se sentía superior y fue contundente. Ronaldo Chacón en la fracción 41 encaminó la victoria con un potente zurdazo de tiro libre, para aumentar la cuenta antes de irse al descanso.

El complemento fue más parejo, aunque el cuadro nacional pudo manejar el resultado y así se llevó su primera victoria de la gira en suelo colombiano.

Mañana el combinado nacional se trasladará a Tuluá, para enfrentar a la sub-20 y el primer equipo de Cortuluá. Cabe destacar que este conjunto juvenil participará en la Copa Libertadores de la categoría que arrancará a finales de mes en Asunción, Paraguay. Allí se enfrentará en la fase de grupos al Deportivo La Guaira sub-20.

Así formó Venezuela:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor Rivero (Ronald Hernández, 62), Josua Mejías (Elián Guillén, 60), Jean Fuentes, Eduin Quero; Yangel Herrera, José Pinto (Cristhian Rivas, 62); Daniel Saggiomo (Luis Ramírez, 68), Yeferson Soteldo; Yonder Silva (Marco Farisato, 57) y Ronaldo Chacón (Luis Villarreal, 72). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.
Goles: 0-1, m. 4, Fuentes. 1-1, m. 25, Hernández, p. 1-2, m. 32, Soteldo. 1-3, m. 41, Chacón.
Tarjetas amarillas: Saggiomo, Mejías y Pinto.
Estadio: Pascual Guerrero, Cali.

Prensa Vinotinto Sub-20

Seguir leyendo
Publicidad

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular