Connect with us

Futve

Frank Castillo se defendió ante acusaciones

Acusado de desviar recursos de Estudiantes de Mérida hacia la cuenta de su padre, el presidente del club andino explicó la situación y aseguró que está a la espera del fallo para conocer el monto adeudado a Luciano Ursino

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Frank-Castillo-se-defendióEstefani Arteaga- @Estefi_Arte

Este domingo el ex gerente general del equipo de Estudiantes de Mérida, Reinaldo Tapias, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que el presidente del club,  Frank Castillo Salazar, desvió a la cuenta de su progenitor la suma de 22.500 dólares;  pertenecientes al equipo y que fueron aprobados por el Cencoex para cancelar la deuda correspondiente a los meses que el jugador argentino Luciano Ursino formó parte de la plantilla académica.

Castillo no tardó en rendir declaraciones al respecto para esclarecer el panorama en torno a las denuncias hechas por Tapias. Al día siguiente,  aseguró en el programa “Tiempo de Fútbol”, que al momento de la aprobación de los recursos, Ursino tuvo problemas con el número de cuenta, ya que faltaban dígitos, y  que el dinero fue regresado al Banco de Venezuela.

No tienen cuenta en divisas

También aclaró que el equipo no posee cuenta en divisas extrajeras y por ende no sabía qué hacer con el dinero, por lo cual sostuvo una reunión de urgencia con unos asesores, entre ellos Tapias, para definir las acciones que se tomarían, acordando hacer el envío de los recursos a una cuenta mancomunada y particular que no pertenece al club, pero sí a alguien de confianza (el padre de Castillo), para resguardar y proteger las divisas.

Aseguró, que no han pagado porque van a esperar el fallo firme de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, para saber cuál es el monto real que se le debe cancelar al jugador. Ursino, que actualmente milita en el Real España de Honduras, disputó solo el Torneo Apertura 2013 con Estudiantes y renunció a la escuadra a los seis meses, quedando libre para unirse al Atlético Venezuela en enero de 2014 hasta mayo del mismo año.

Ursino espera 45 mil

El argentino demandó al club ante FIFA y espera se le cancele la cantidad de 45.000 dólares, correspondiente a 10 meses de trabajo que suponía el contrato completo. De modo que el jugador no está reconociendo que no se le interrumpió su contrato con Estudiantes, y por tanto el presidente considera que el club debe cancelar solo seis meses, ya que fue el mismo jugador que renunció al equipo, explicó Castillo en sus declaraciones.

Por su parte Reinaldo Tapias, también dio declaraciones en el mencionado programa, asegurando que Castillo no se reunió con su persona para discutir qué hacer con el dinero. Tapias ocupó el cargo de gerente general del club desde el año 2014 hasta Octubre de 2015, antes de que finalizara el Torneo de Adecuación, cuando el presidente de Estudiantes lo destituyó de sus funciones.

Tapias denunciado

Actualmente Tapias afronta denuncias ante la Fiscalía General de República y el Cicpc, por los presuntos delitos de usurpación de funciones, falsificación de firma del presidente del club y extravío del sello húmedo de la institución, que supuestamente fue usado en el finiquito del contrato colombiano Over García, en el que Estudiantes perdió los derechos del jugador, que ahora es ficha del Caracas FC.

La reacción de los aficionados del equipo no tardó en hacerse notar. A través de las redes sociales no solo expresaron su descontento pidiendo la renuncia de Castillo, sino que también le recriminaban a Reinaldo Tapias haber esperado tanto tiempo para hacer las denuncias del supuesto fraude, catalogándolo además de cómplice. Mientras tanto, el plantel de primera división se sigue preparando en la ciudad al mando de Raymond Páez.

Futve

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Jerry Limo

Published

on

@TodaPasion

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia. En una nota publicada en las redes sociales, la “squadra azzurra” comunicó la llegada del entrenador de 53 años, que dejó el Zenit al cabo de una sola temporada. Mancini sucede así a Giampiero Ventura en el cargo.

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Seguir leyendo

Futve

Carroll pidió disculpas a Moyes y regresó a los entrenamientos

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa. 

Jerry Limo

Published

on

scorescan.com

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa.

De acuerdo con Sky Sports , Carroll fue enviado a casa el lunes después de negarse a disculparse por dejar el banco y se dirigió al baño durante la derrota contra el Manchester City el domingo.

Carroll espera ahora tener la oportunidad de ayudar al equipo en el partido del sábado ante Leicester, que es crucial para su mantenimiento.

Seguir leyendo

Futve

Árbitro venezolano es implicado en casos de corrupción

Argote está siendo vinculado al caso “Manos de Papel” por parte del Gobierno venezolano.

Jerry Limo

Published

on

Agencias

El árbitro venezolano José Argote está siendo vinculado en actos de corrupción. El gobierno venezolano, por medio de un operativo anti corrupción llamado “Manos de Papel”, detectó y bloqueó las cuentas del colegiado certificado por la FIFA.

Según el Fiscal General de este país, Tarek William Saab, los integrantes de estas listas se encuentran vinculados a la venta de dólares paralelos. “Reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, aseguró el fiscal.

Por otra parte, el ministro José Reveral indicó que estas actividades están ligadas también al contrabando del cono monetario y legitimación de capitales, informó el diario El Nacional.

Seguir leyendo

Lo + popular