×
×

FIFA

Francia es campeón del Mundo

Jerry Limo
Hace 1 mes

FIFA

Francia es la nueva campeona del mundo de fútbol. Los galos golpearon en la final del Mundial 2018 a Croacia por 4-2, partido disputado en el Estadio Luzhniki, en Moscú.

El conjunto de Didier Deschamps se adelantó en el partido gracias a un autogol de Mario Mandzukic (19), el primer jugador de todos los tiempos en marcar un autogol en una final de un Campeonato del Mundo. La formación de los Balcanes consiguió responder poco después, tras un gran gol de Iván Perisic (28), de pie izquierdo, sin hipótesis para Hugo Lloris.

En la primera parte, los galos consiguieron nuevamente colocarse en ventaja: Perisic cometió falta con una mano en su área, penalti confirmado por el equipo de videoarbitragre, que Antoine Griezmann (37) no desperdició.

En el segundo tiempo, la formación francesa entró nuevamente más fuerte y Paul Pogba colocó el resultado en 3-1, en una jugada de insistencia del centro del Manchester United, culminada en un gran remate en arco de pie izquierdo (59). Después, surgió Kylian Mbapeé: el joven delantero del París Saint-Germain dejó su marca en el encuentro (65), convirtiéndose en el segundo jugador más joven de todos los tiempos en la final de un Campeonato del Mundo, sucediendo a Pelé.

Cuando todo parecía a apuntar a un juego final controlado por Bleus, el portero Hugo Lloris cometió un gran error por la presión Manduzkic, quien aprovecha y hace el segundo gol de los croatas (69), que todavía da esperanza para un posible cambio de tendencia, algo que no sucede.

Francia es nuevamente campeona del mundo, título que conquista por segunda vez en su historia, después de haberlo hecho hace 20 años, en el Mundial 1998, disputado en su casa.

 

Publicidad