×
×

Francia despide a Argentina del Mundial y entra a cuartos

Jerry Limo
Hace 2 años

Francia es el primer equipo clasificado para los cuartos de final del Mundial 2018. En uno de los mejores juegos de esta edición de la prueba, los galos ganaron a Argentina por 4-3, con Kylian Mabppé como el jugador más destacado.

Los franceses fueron los primeros en marcar en el partido por intermedio de Antoine Griezmann (14), convirtiendo un penalti cometido por Marcos Rojo sobre el joven delantero.

Los sudamericanos fueron capaces de empatar después de que el un desdoble de Ángel Di María (41) anotara un gran gol de media distancia, y el de Mercado (48) hizo soñar de nuevo a los argentinos.

Benjamin Pavard, uno de los novatos del conjunto de Didier Deschamps, firmó un gol parecido al de Di María, aprovechando una oportunidad monumental (57). Después, Kylian Mbappé abrió las posibilidades de Francia. El delantero, de apenas 19 años, marcó dos goles supersónicos (63 y 68), colocando a los franceses hasta los momentos casi en cuartos de final.

Sobre el minuto 90, Sergio Aguero aún redujo la diferencia para Argentina, pero ya no llegó para salvar a los sudamericanos de la eliminación.