×
×

EFE

Francia convocó a todas sus estrellas

Roalber Torres
Hace 1 año

EFE

La selección de Francia contará con todas sus estrellas para su reaparición en escena, luego de consagrarse como la mejor de la Copa del Mundo Rusia 2018. El estratega Didier Deschamps convocó a todos los jugadores que estuvieron presentes en la gesta mundial, excepto al lesionado  arquero Steve Mandanda, para el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA.

“No hay nada por encima de ganar un Mundial. Hemos aprovechado el momento de gloria, pero hay que volver a arrancar para un nuevo curso”, dijo el seleccionador en rueda de prensa. “Tenemos un estatus de campeones. Lo seremos durante cuatro años. Las expectativas son todavía más elevadas, pero ser campeón no es un peso, todo lo contrario. No nos vamos a quejar de serlo”, añadió.

Francia está ubicada en el grupo A de esta nueva competencia promovida por la UEFA, que se disputará cada dos años y formará parte del proceso de clasificación para la Eurocopa. En esta llave le acompañan Alemania y Holanda, combinados a los que enfrentará el 9 y el 16 de septiembre, respectivamente.

En esta misma conferencia, Deschamps fue consultado por su favorito para ganar el próximo balón de oro. “Los franceses lo merecen, pero no soy yo el que voto. Es así, justo, injusto. Solo espero de todo corazón que lo gane un francés”, destacó.