×
×

piodeportes.com

Flamengo en problemas por indemnización de jugadores

Jerry Limo
Hace 1 año

piodeportes.com

Flamengo se negó a cerrar el acuerdo de indemnización a los familiares de las víctimas del incendio en el centro de entrenamientos en Río de Janeiro, que mató a 10 chicos el 8 de febrero, informaron fuentes oficiales.

La defensa de las víctimas, que está a cargo de la Defensoría Pública del estado de Río de Janeiro, el Ministerio Público del Estado y el Ministerio Público del Trabajo anunciaron en un comunicado que los valores presentados por el club, como forma de indemnización, no eran «mínimamente razonable».

Añaden que, «agotadas todas las tentativas de negociación, el Club de Regatas del Flamengo rechazó celebrar un acuerdo de indemnización a las víctimas del incendio», ocurrido en el centro de entrenamientos del club. Los valores presentados por el club están por debajo de lo que las instituciones entienden como mínimamente razonable ante la enorme pérdida de las familias y demás involucrados», notificaron a las entidades, en un comunicado publicado en las páginas web.

El informe señala que, con la negativa del establecimiento de un acuerdo, «las instituciones buscarán ahora la reparación judicial», informando que aún hoy los familiares de los jugadores serán atendidos por la Defensoría Pública, para que sean orientados sobre las posibles medidas a tomar.

Por su parte, el Flamengo afirmó, en un comunicado, que se ofreció a las familias «un valor que está por encima de los estándares que son adoptados por la justicia brasileña», añadiendo el club que «tuvo el cuidado de ofrecer valores mayores de los que se están estipulando en casos similares”.

La dirección del club agregó que «instaurará un procedimiento de mediación en el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, coordinado por el Desembargador Cesar Cury, y para el que invitará a las familias», lo mismo sucede con las autoridades.