×
×

@acffiorentina

Fiorentina atropella a la Roma por 7 a 1 en la Copa

Jerry Limo
Hace 7 meses

@acffiorentina

Fiorentina fue despiadada este miércoles y despachó a la Roma en los cuartos de final de la Copa de Italia con una goleada humillante. El equipo recibió al adversario en Florencia y no tuvo ninguna dificultad para atropellar por 7 a 1, uniéndose al Milan como semifinalistas ya definidos del torneo.

A pesar de las buenas campañas recientes en las últimas temporadas, Roma había llevado al menos siete goles en un partido hace apenas poco más de cuatro años. El 21 de octubre de 2014, fue atropellada por el Bayern de Múnich también por 7 a 1, en casa, por la Champions League.

La Fiorentina vivió un día memorable, con actuaciones inspiradísimas de los jóvenes atacantes Federico Chiesa y Giovanni Simeone. Chiesa fue responsable de marcar los dos primeros goles del partido: a los seis minutos, aprovechando el cruce de la izquierda de Mirallas, ya los 17, en contraataque tras otra óptima asistencia de Mirallas.

La Roma aún disminuyó a los 27, en una patada fuerte de fuera del área de Kolarov, pero Muriel amplió a la Fiorentina a los 32 y dio una óptima asistencia a Benassi para transformar la victoria en goleada a los 20 del segundo tiempo.

La situación de la Roma se volvió peor a los 25, cuando Dzeko fue expulsado. En gran día, Chiesa marcó su tercer gol a los tres minutos más tarde. Comenzó a aparecer, entonces, la estrella de Simeone, que aprovechó el buen pase del brasileño Gerson para ampliar a los 33. Y a los 43, el propio argentino selló el resultado.

Ahora, la Fiorentina espera al vencedor del enfrentamiento entre Atalanta y Juventus, para conocer a su próximo adversario. La Roma, por su parte, intenta recuperarse ante el Milán el domingo en casa por la Liga italiana.