×
×

FIFA prohíbe a Chelsea fichar por un año

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 4 semanas

FIFA le puso un duro castigo al Chelsea. El conjunto inglés no podrá fichar durante un año por violar el reglamento.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al club inglés Chelsea FC y a la Asociación de Fútbol por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años”, explicó a través de un comunicado el propio ente.

“Se encontró que Chelsea había violado el artículo 19 del Reglamento en el caso de veintinueve (29) jugadores menores; y haber cometido varias otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro para jugadores”, añadió.

“El club también violaba el artículo 18 del Reglamento, en relación con dos acuerdos que concluyó con respecto a los menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia”, prosiguió.

De esta manera se determinó que el cuadro azul no pueda participar en las dos ventanas de fichajes que vienen y debe pagar una multa de 600.000 francos suizos. “El Comité Disciplinario sancionó a Chelsea con una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional e internacional durante los próximos dos (2) períodos completos y consecutivos de registro. Esta prohibición se aplica a todo el club, con la excepción de los equipos de mujeres y de fútbol sala, y no impide la liberación de jugadores”, expresaron en la nota de prensa.

No es el primero

Barcelona, Real Madrid y Atlético ya habían sido castigados por la contratación de menores de edad. Para FIFA este se convirtió un tema muy importante en los últimos años. “La protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA relacionado con la transferencia de jugadores y la aplicación efectiva de estas reglas es de suma importancia, como también lo confirmó en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, cerró el comunicado.