×
×

cableondasports.com

FIFA anuncia a Infantino como único candidato

Jerry Limo
Hace 1 año

cableondasports.com

Infantino, con el apoyo de 190 países, camina seguro para ganar un nuevo mandato como el hombre más poderoso del fútbol mundial. La FIFA divulgó este miércoles un comunicado en el que anuncia que sólo una persona consiguió firmas suficientes para lanzar una candidatura: su propio presidente.

Así, la elección marcada para junio de este año no será más que una coronación. Contra Infantino había surgido sólo Ramón Vega, un ex jugador suizo. Pero no logró reunir el apoyo suficiente para entrar en el proceso electoral, algo que ya había ocurrido con Zico en 2015. Por las reglas, Vega necesitaba sólo cinco apoyos entre las 211 federaciones nacionales.

Vega, que jugó por el Tottenham y el Celtic, esperaba convencer a miembros de la UEFA, críticos de Infantino, a salir en su apoyo. El competidor se había presentado como el nombre de la democracia y la transparencia en una carrera que insistir en el hecho de que el presidente de la FIFA fuera poco abierto sobre sus proyectos con los demás carteles.

En el centro de su primer mandato está su idea de vender parte de la organización de los torneos de la FIFA a un misterioso fondo de inversores. A cambio de poder organizar el Mundial de Clubes y una Liga de las Naciones, los empresarios prometieron un retorno de 25.000 millones de dólares para la FIFA, cinco veces más de lo que la Copa del Mundo hoy genera.

En la Conmebol, Infantino recibió pleno apoyo y la CBF también ya dejó claro que estaría a su lado. En la Uefa, sin embargo, la irritación fue profunda ante su comportamiento de no atender a algunas de las exigencias de los europeos y de no ser transparente sobre el origen del dinero que entraría a la FIFA por medio de ese nuevo fondo. Una de las sospechas era que los recursos fueran sauditas.