Connect with us

La Selección

Fariñez: “Tenemos el potencial de una gran camada”

El arquero vinotinto habló para FIFA.com previo al Mundial sub-20

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

A Rafael Dudamel no le tembló la voz cuando en marzo habló de Wuilker Fariñez. El arquero, 19 años recién cumplidos, acababa de debutar ante Perú por las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018™ y el técnico de Venezuela se hinchó de orgullo para sostener su decisión de hacerlo jugar. En pocas semanas la repetirá pero en otra categoría: Fariñez será el 1 venezolano en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

“Sueño con quedar campeón del mundo”, afirma Wuilker a FIFA.com. “Estamos preparándonos para eso y confío plenamente en nuestro trabajo y en Dios. Si no vamos con esa mentalidad, vamos a fracasar”.

Su apuesta suena fuerte pero así es la personalidad de un joven que recién a los 14 años se decidió a ser arquero –antes también jugaba de delantero- y que sólo tres años después, a los 17, fue convocado por Noel Sanvicente para integrar la absoluta en la Copa América Chile 2015.

“¿Si fue todo muy rápido? Diría que sí pero siempre me esforcé y tomé los consejos que me dieron”, dice con naturalidad venezolana pero firmeza prusiana.

Su carrera asombra: lleva dos temporadas como titular del Caracas FC, suma 18 convocatorias con la Vinotinto mayor –estuvo en las últimas dos Copas América como tercer arquero- y dijo presente en todas las selecciones menores, desde la Sub-15 a la Sub-20.

Su capacidad también llama la atención: en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Ecuador mostró una agilidad, unos reflejos y un carácter que lo hicieron uno de los mejores guardametas del certamen.

“Uno de mis ídolos es Iker Casillas. Es un ejemplo por su experiencia y por todo lo que ha ganado”, cuenta Fariñez, que mira videos en YouTube de cómo se entrenan los referentes en su puesto para “tratar de aprender de los grandes arqueros. Eso me motiva y me llena de confianza”.

Previo al Mundial, Wuilker Fariñez se mostró optimista por el grupo que tiene la Vinotinto: “Tenemos el potencial de una gran camada, un gran equipo, con mucho corazón, talento, futuro… Queremos demostrar que merecemos ser mundialistas”.

Analizando el grupo, el guardameta aseguró que son rivales fueres: “Alemania, México y Vanuatu son un grupo fuerte, pero esto es un Mundial y están los mejores del mundo. Estar con esos grandes nombres en la mayor me ha dado mucha experiencia para poder dar ahora mi granito de arena. Tendremos que disfrutar cada día como si fuese el primero”.

Lee la entrevista completa AQUI (FIFA.com).

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Selección

Venezuela realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal

Los 30 jugadores convocados estuvieron bajo las ordenes de Dudamel.

Alejandra Caballero

Published

on

A pocas horas del Venezuela – Colombia, La Vinotinto realizó su penúltimo entrenamiento en San Cristóbal. Rafael Dudamel contó por primera vez con los 30 jugadores convocados para la doble fecha de eliminatorias.

La Vinotinto trabajó la tarde del martes en el Estadio Pueblo Nuevo, ultimando detalles para recibir a la selección cafetera el jueves a las 5:00 PM.

Estas son las imágenes que dejó el entrenamiento del martes en Pueblo Nuevo:

[Fotos: Stefany Álvarez]

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto continúa su trabajo en San Cristóbal

La afición tachirense pudo observar desde la grada el entrenamiento de la selección.

Alejandra Caballero

Published

on

La Vinotinto continúa preparando el duelo del jueves ante Colombia en Pueblo Nuevo. Rafael Dudamel pudo contar con 26 de los 30 jugadores en la sesión de trabajos del lunes.

Wuilker Fariñez, Alexander González, Víctor García, José Hernández, Júnior Moreno, Francisco Flores, Sergio Córdova, Josef Martínez, Christian Santos y Ronaldo Chacón, se sumaron sobre el mediodía del lunes al grupo que venía trabajando en San Cristóbal.

Esa misma tarde, a pocos minutos de haber iniciado la sesión de entrenamiento, llegaron directamente desde el aeropuerto: Salomón Rondón, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhon Murillo y Yeferson Savarino.

La Vinotinto trabajó por dos horas, bajo la mirada de la afición tachirense que se hizo presente en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Disfruta de las mejores fotografías del entrenamiento de lunes:

[Fotos: Stefany Álvarez]

GRUPO COMPLETO

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Venezuela confirmó este martes la llegada de José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher y Darwin Machís, con los que Rafael Dudamel completa su lista de 30 jugadores para afrontar los partidos ante Colombia y Argentina.

Seguir leyendo

La Selección

La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal

Dudamel y sus dirigidos trabajaron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Alejandra Caballero

Published

on

Con la llegada de los primeros efectivos, La Vinotinto realizó su primer entrenamiento en San Cristóbal, previo al compromiso ante Colombia, del próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Rafael Dudamel contó en el primer día del trabajo con la presencia de Samuel Sosa, Pablo Camacho, José Contreras, Arquímedes Figuera, Yangel Herrera y Rubert Quijada; Junto a ellos también trabajaron un grupo de la Vinotinto sub-20, en su segundo módulo en la ciudad andina.

El entrenamiento realizado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, fue a puerta abierta y contó con atención a la prensa.

Disfruta de las mejores fotografías que dejó el entrenamiento Vinotinto:

Fotografías: Stefany Álvarez.

Seguir leyendo

Lo + popular