×
×

scorescan.com

Fabinho gana elogios de Jürgen Klopp en el Liverpool

Jerry Limo
Hace 1 año

scorescan.com

Fabinho, que ha ganado cada vez más espacio en el Liverpool, recibió elogios del técnico Jürgen Klopp este viernes, en vísperas del clásico con el Manchester United el domingo por la Liga inglesa. El entrenador dijo que Fabinho se ha vuelto decisivo para el equipo por poder actuar tanto como volante como zaguero.

El brasileño demostró su versatilidad en el duelo del Liverpool contra el Bayern de Múnich el martes por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Con los siguientes problemas de lesión en el elenco, Klopp necesitó subir a Fabinho formando un doblete en la zaga con Joel Matip.

La improvisación funcionó. Sin embargo, el Liverpool se quedó en el 0 a 0. La actuación de Fabinho en la zaga también venía siendo una opción en los partidos del Campeonato Inglés, en el que el equipo pelea por el liderazgo con el Manchester City.

«Es genial tenerlo como opción para las dos posiciones, pero su lugar natural es el mediocampo», evaluó Klopp. «El hecho de que pueda jugar como zaguero lo hace increíblemente valioso para nosotros. Sabíamos el año pasado que perderíamos a Emre Can, que tiene un perfil parecido, siempre fue nuestro plan tener a Fabinho para hacer estas funciones también».

El entrenador admite que no esperaba necesitar una improvisación por contar con cuatro buenos defensas en su elenco. Las lesiones de Dejan Lovren, más reciente, y Joe Gómez, al final del año, perjudicaron la escalada del entrenador, que perdió también a Virgil van Dijk contra el Bayern por suspensión.

«Contando con cuatro defensas, no pensábamos que necesitábamos usar Fabinho en esta posición, pero él, afortunadamente, puede jugar allí, lo que nos ayuda bastante, vamos a ver lo que pasa en el futuro, pero él es un mediocampista y vamos a usarlo, en esta posición el mayor tiempo posible», comentó Klopp.

Para el clásico del domingo, en el Old Trafford, el entrenador no debe necesitar contar con la versatilidad de Fabinho en la zaga. Lovren sigue herido, pero Van Dijk regresará al equipo titular para formar pareja con Joel Matip.