×
×

Exigen quitarle cinco Champions League al Real Madrid

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

MAdridA través de la página web Change.org, ha salido una petición con el objetivo de nada más y nada menos que exigirle a la UEFA de “quitarle” las cinco Copas de Europa, hoy conocida como Champions League, que Real Madrid ganó entre los años 1950 y 1960, de la mano de históricos como Gento, Puskas y Di Stéfano.

¿La razón? De acuerdo a lo que reza la iniciativa, estos títulos son “falsos”: “Queremos solicitar,en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 “Copas de Europa” otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66,no se corresponde,en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League”.

De momento, la petición ha recogido más de 48.000 firmantes. Cabe recordar, que esas cinco Copas de Campeones de Europa, como era conocida originalmente, fueron las cinco primeras ediciones que se jugaron en su historia. Actualmente el Real Madrid es el máximo ganador de la competición, con diez orejonas en total.

Madrid1

 

Publicidad