×
×

Etchemaite impulsa a un “Depor” perfecto en casa

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

depor-jbl

Manuel Acuña@Manuel_Acuna7

Deportivo Lara se encomendó en el ariete argentino Tulio Etchemaite para vencer 2-1 al Deportivo JBL en duelo por la jornada 8 del Torneo apertura 2016.

El argentino marcó un doblete que impulsó a los locales a remontar un gol visitante apenas a los dos minutos de partido y mantener los tres puntos en el Metropolitano de Cabudare.

El combinado zuliano pegó rápidamente en el marcador con un gol ‘de camerino’ de Richard Celis al minuto 2, pero el Deportivo Lara reaccionó rápidamente y Etchemaite marcaría el empate cinco minutos después con una espectacular media volea que se coló en el palo izquierdo.

Los locales no se conformarían y empezaron a dominar el esférico y las ocasiones de gol, en la fracción 21 con un remate que se fue alto por parte de Pernía, además de varías internadas por derecha antes de la media hora de juego.

Los visitantes casi se adelantan de nuevo en el marcador con un remate que por poco se cuela en el arco de Herrera tras un centro peligroso al área. Cuando el juego pasaba por su fase más tediosa, Etchemaite vio al portero zuliano adelantado y con un zapatazo desde unos 30 metros adelantó a la oncena larense, a cinco minutos del descanso.

En la segunda parte, el cotejo se tornó de ‘ida y vuelta’ con Herrera protagonizando varias intervenciones salvando la vaya local, mientras que Etchemaite le paso a centímetros del arco visitante y de su ‘Hat-Trick’. Al final sonaron los tres pitazos finales y el resultado no se movió más, victoria local en el Metropolitano que sigue viendo a su equipo con registro perfecto en casa.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (2): Eduardo Herrera, Lenimger Bolívar, Henri Pernía, Leonardo Falcón ©, Oswaldo Chaurant, Homero Calderón (Jorge Gómez* 75´), Rubén Arocha, Lucas Baldín (José Caraballo 60´), Antonio Romero* (Daniel Carrillo 85´), Heiber Díaz y Tulio Etchemaite. DT: Alí Cañas.
Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Luís Colmenarez, Elvis Zambrano y Jesús Hernández.
JBL Zulia (1): Yoger Requena, Jhony Rodríguez, Davixson Flores, Jericson Lugo ©, Leonardo Arenillas (Alexi Ferrer 56´), Joan Landaeta, José Martínez, Jhon González, Edson Tortolero* (Aaron Martínez* 58´), Edgar Rito y Richard Celis (Oscar Núñez 71´). DT: Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Andrés Aristizábal, Jaime Ponce y Jonny Lugo.
Goles: Tulio Etchemaite 7´ y 39´ (DL). Richard Celis 2´ (JBL).
Amonestados: Homero Calderón 53´ (DL). Davixson Flores 24´, Joan Landaeta 55´ y Edgar Rito 83´ (JBL).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Marquina (Mérida)
Primer Asistente: Franchescoly Chacón (Mérida).
Segundo Asistente: Danny Rangel (Mérida)
Cuarto Árbitro: Edson Borjas (Portuguesa)