×
×

Estudiantes ganó y complicó a Mineros

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Estudiantes de Mérida ganó 1 gol por cero a Mineros de Guayana en duelo correspondiente a la jornada número 12 del Torneo Clausura, escenificado en el estadio Metropolitano de Mérida.

Con un tanto del delantero mexicano Luz Lorenzo en el minuto 63, el conjunto académico logró una importante victoria que le permitió acceder al puesto 8 de la clasificación.

En el primer tiempo el equipo visitante inquieto en arco rojiblanco en varias oportunidades al minuto 13’ Johan Arrieche quedo mano a mano con el guardameta Alejandro Araque quien adivinó la intención del delantero para salvar la meta académica, nuevamente en el 19 Arrieche sacó un remate de pierna izquierda que pasó muy cerca del pórtico académico.

Al minuto 34’ el académico generó una jugada que termino en el delantero Gustavo Páez que con potente pegada de pierna derecha estrelló el balón en el palo derecho de Mineros, en la fracción 45’ Winston Azuaje probó de media distancia pero el arquero Tito Rojas desviaba el peligro al tiro de esquina.

En el segundo tiempo el conjunto académico salió decidido en llevarse los tres puntos, el estratega Ruberth Morán realizó un planteamiento más ofensivo, al 63’ Gustavo Páez envió un pase al recién ingresado delantero mexicano Luz Rodríguez quien batió el arco de Tito Rojas para darles los tres puntos a Estudiantes de Mérida.

El académico generó una gran ocasión en una jugada colectiva al minuto 81’, el juvenil Cristhian Rivas sacó un potente remate de pierna derecha pero su remate se estrelló en el palo izquierdo del arco de Tito Rojas, en la próxima fecha el equipo del pueblo merideño se medirá a Llaneros de Guanare en condicen de visitante.

Ficha técnica:
Estudiantes de Mérida (1): Araque, Mueriel, Vielma ©, Bastardo ( L.Rodríguez 55’) , C. Rivas*, Rentería, Azuaje ( Terán 68’), Barrios (Briceño 88’) , Arenas y Páez. DT: Ruberth Morán.
Mineros de Guayana (0): Rojas, Machado, Matos, Rodríguez, Rito, Moreno ( Medina 66’), Romero, Camargo, Cova ( Bobilla62’), Arrieche y Sinclair (Osorio 74’).
Gol: Luz Rodríguez 63’.
Amonestados: (Est): Juan Muriel, Leonel Vielma (Min): Tito Rojas 42’, Aristotles Romero.
Árbitro: José Hoyos (Trujillo).
Asistencia: 1927 personas.
Estadio: Metropolitano de Mérida.

Prensa Estudiantes de Mérida

Publicidad