×
×

Estudiantes de Guárico, a sacarse la “espinita”

Redacción @Futbolestodo
Hace 11 meses

Estudiantes de Guárico ya conoce los rivales que tendrá que afrontar en la fase de grupos de esta edición de la Copa Libertadores Femenina 2017, que se estará disputando del 7 al 21 de octubre en Paraguay. Las venezolanas tendrán que compartir el grupo A con Deportivo Capiatá (Paraguay), River Plate (Argentina) y Unión Española (Ecuador).

Las dirigidas por el joven entrenador Omar Ramírez buscan “sacarse la espinita” de la Libertadores pasada, en la que quedaron a un paso de la gloria continental al caer derrotadas en la final por marcador 2-1 ante Sportivo Limpeño de Paraguay. El estratega venezolano admitió que se confiaron en el hecho de que su rival no fuera un equipo brasilero y celebraron el título antes de tiempo, por lo que ahora afirma que “la Copa Libertadores hay que jugarla partido a partido, pensando de esa manera podremos llegar a otra final”.

Ramírez explicó que desde que llegó al conjunto de “Las académicas” ha venido variando su esquema táctico entre 3-4-3 y 4-1-3-2. A pesar de esto asegura que la manera en que se pare el equipo no importará, siempre y cuando mantenga el estilo de juego asociado, con balón en campo rival, solidez defensiva y jugadoras desequilibrantes en el uno contra uno, características principales por las que se ha dado a conocer el equipo Guárico en el rentado nacional.

“En la Libertadores pasada por los equipos con los que habíamos quedado que eran más fuertes que nosotros y con jugadoras más técnicas, estuvimos trabajando un equipo en bloque, bien ordenado atrás y que jugaba a los contragolpes. Este año tocamos en un grupo donde tenemos que proponer juego”, contó el director técnico.

La participación de Estudiantes de Guárico en el torneo continental es más esperanzadora que nunca gracias a la creación de la Superliga Femenina de Fútbol, la primera liga profesional de fútbol femenino en Venezuela que se inauguró a principios de este año.

Carlos Celis, jefe de prensa de la Superliga Femenina, afirma que el nivel de los equipos es mucho más competitivo ahora que entrenan todos los días, muchas veces a doble turno, por el hecho de ahora ser considerados equipos profesionales que tienen contratos con sus jugadores y cuerpos técnicos.

Para ser el primer año de esta liga profesional Celis asegura que la acogida ha sido estupenda gracias a la presencia de los medios de comunicación y a la organización que ha implantado la Federación que obliga a “tener el mismo escenario durante todo el campeonato, con el mismo horario y el mismo día de la semana, generando así un hábito importante en los asistentes”.

El equipo venezolano se ha divido en dos para continuar con la disputa en el torneo nacional que ya va por su fecha cuatro, pero a la vez no desgastar tanto a las jugadoras experimentadas que tienen la revancha entre ceja y ceja.

“El reto de esta copa es concentrarnos en pasar a la segunda fase sin perder el objetivo que es quedar campeonas”, así lo expresó Natasha Rojas, volante de creación del equipo.

De las ocho ediciones que hasta ahora se han realizado de la Copa Libertadores Femenina, Paola Villamizar ha participado en cinco de estas, dos con el Caracas F. C. y tres con su actual equipo, Estudiantes de Guárico. La autora de quince goles en torneo apertura de este año, que se quedó con el título de goleadora de este dicho certamen, se encuentra concentrada en lo que será el primer encuentro ante Deportivo Capiatá sin sacar de su mente el objetivo principal de quedar campeonas y “sacarse la espinita” de la final del año pasado en el que la número 10 le dio una ventaja a las suyas que al final no pudieron aguantar.

Piensa que la clave de todo esto está en divertirse “pero haciendo el trabajo que es jugar rápido hacia las bandas y de una vez el contra golpe, manejando siempre el bloque para mantener la organización dentro del campo que será muy importante en los partidos que nos vienen”.

El certamen de este año se estará realizando entre las ciudades paraguayas de Asuncio, Luque y Capiatá, con sede en los estadios de Nacional, General Díaz y Rubio Ñu.

Publicidad