Estudiantes de Caracas aún no consigue la victoria

El conjunto académico sintió el fuerte contraataque y eficacia de cara al arco por parte de los azucareros.

Camisetas de fútbol

urena-vencio-aestudiantes

Por: Tayroth Castro – @Tayrothc

En un encuentro muy difícil bajo el fuerte sol que hizo presencia en el Estadio Brígido Iriarte, Estudiantes de Caracas se enfrentaban por la cuarta fecha del Torneo Apertura ante un aguerrido Ureña SC que no defraudó y terminó llevándose tres valiosos puntos a Táchira.

Un primer tiempo en el cual ningún equipo pudo tener la posesión del balón y marcado por las imprecisiones de ambos bandos, las oportunidades más claras del equipo local fueron un derechazo del centrocampista Gabriele Rosa al minuto 13’ que se fue a escasos centímetros de la portería custodiada por el guardameta Enmanuel Flores, y un cabezazo del lateral derecho Edson Mendoza. El tanto de Ureña vendría al minuto 43’ cuando Luis Chacón controló un pase largo en una contra, recortó en el área y batió a Forero.

En el segundo tiempo, Estudiantes de Caracas ambicionó con encontrar el empate, y fueron varios los intentos de los jugadores locales sin éxito, al minuto 73’ el recién ingresado Oscar Hernández, mando un centro desde el costado derecho que encontró la cabeza de Rodolfo Marcano y mando el balón al poste, el rebote cayó para el goleador Juan García quien se las ingenió para sacarse una chilena que paso muy cerca del arco.

A falta de pocos minutos para el pitazo final, Ureña tuvo un contraataque letal para así marcar el segundo gol en las botas de quien llevaba 1 min en cancha, Lewis Zapata al minuto 83’. El gol de la ilusión y la alegría del público que asistió para apoyar a los académicos, llegó al 86’ en los pies de García haciéndose con el balón luego de un mal rechace del arquero Flores y un rebote en un jugador de Estudiantes. En el tiempo agregado Rentería sentenció el encuentro en una contra luego de que los locales fueran arriba buscando el empate.

Con esta derrota de Estudiantes de Caracas 1-3 ante Ureña SC, los deja en la posición 18 con un balance de dos empates y dos derrotas, con 3 goles a favor y 6 en contra. El próximo partido de Estudiantes CSC será el domingo en Maturín ante Monagas SC.

Revisa aquí los resultados y la clasificación del Torneo Apertura del Futve. 

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Caracas (1): Álvaro Forero; Edson Mendoza, Juan Medina, Luis Morgillo, José Yegüez, Gabriele Rosa, José Carrasquel (Argenis González 45’), Winston Ángel, Luis Ramírez* (Oscar Hernández 72’), Félix Cásseres (Rodolfo Marcano 60’) y Juan García.

DT: Charles López.

Ureña SC (3): Enmanuel Flores; José Urbina, Yefferson Moreno, Leonel Vielma, Erlis Vásquez, Engelberth Briceño, Darwin Véliz, Jilson Ortíz (Juán Ortíz 66’), Luis Chacón (Leonel Velandria 86’) , Wilton Almeida (Lewis Zapata 82’) y Víctor Rentería. DT: Ronaldy Contreras.

Amonestados: Leonel Vielma 39’ (USC), Vásquez 67’ (USC).

Estadio: Brígido Iriarte.

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas