×
×

Estudiantes CSC hizo respetar su casa en el debut de Daniel Lanata

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Estcsc-Port

Tayroth Castro – @Tayrothc

Después de perder en la fecha pasada en condición de local ante el Deportivo Táchira, los ahora dirigidos por el argentino Daniel Lanata, volvieron a encontrarse con la victoria, la que significa la segunda en el Apertura y la cual les da un respiro al ganarle a un rival que lucha junto a ellos en los puestos de descenso.

El combinado estudiantil, saltó al campo con la intención de retener los tres puntos en casa. Al minuto 11 el goleador Juan García tuvo el primero pero el balón se estrelló en el travesaño. Ocasiones de Ramírez, Rosa, Morgillo y un mano a mano de Diego Ramírez que terminaría con un saque de arco luego de que le entrara muy debajo al balón.

El gol llegaría mediante el jugador juvenil y de la Vinotinto sub-20, Luis Ramírez quien con una vaselina vacunaría al pentacampeón a los 30 minutos de compromiso. Al minuto 43 los locales se quedarían con 10 tras la expulsión del mediocampista Winston Ángel por una fuerte entrada sobre mediocampista visitante Luis Martínez.

El técnico de Argentina, Daniel Lanata al minuto 63 sería expulsado del encuentro por el árbitro principal Joan Leal quien fuese protagonista por su actuación. Los visitantes irían a por el empate en los minutos finales, ocasiones claras de Martínez y Castillo convertirían en figura al guardameta académico Álvaro Forero.

Sin tiempo para más, Estudiantes de Caracas logró su segunda victoria del Torneo Apertura 2016 y suma 11 puntos para ubicarse en la décimo sexta posición. Mientras que Portuguesa se quedó con 9 unidades

En la próxima fecha los académicos tendrán que pelear en el calor de Puerto Ordaz al visitar a Mineros de Guayana el domingo 11 de abril a las 5:00pm.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Caracas SC (1): Álvaro Forero, Pedro Lugo, Luis Morgillo, Javier Maldonado, José Yéguez, José Torres (Roberto Jiménez 87’), Winston Ángel, Gabriele Rosa, Diego García (Óscar Noriega 55’), Luis Ramírez (Willian Velázquez 67’), y Juán García. DT: Daniel Lanata.
Portuguesa FC (0): Eduardo Lima, Jhon Ariza, Jorge Luna (Daniel Linares 58’), Jhon Chacón, Joel Cáceres, Luis Martínez, Bernardo Manzano (Raudy Guerrero 7’), Ricardo Piña, Erick Sarmiento, Edgar Carrillo y Romer Rojas (Brando Castillo 56’). DT: Renato Renauro.
Goles: Luis Ramírez 30’ (ECSC).
Amonestados: Diego García 12’, Gabriele Rosa 29’, Pedro Lugo 31’, José Torres 65’, Juán García 70’ (ECSC), Jhon Chacón 25’, Ricardo Piña 82’ y 90’ (PFC).
Expulsados: Winston Ángel 43’ (ECSC) y Ricardo Piña 90’ (PFC).
Árbitro: Joan Leal (Aragua).
Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Publicidad